lunes 19 diciembre, 2022
  • A
  • A
  • A

El mejor de Qatar: Messi se alzó como el más grande de la historia

Argentina ganó el Mundial con Lionel Messi como director de orquesta. La ‘Pulga’ ganó su segundo Balón de Oro en Mundiales, pero a diferencia de Brasil 2014, en esta ocasión se llevó el premio mayor. El ‘10’ fue el mejor y se evidenció con la serie de marcas que rompió.

Por Nicolás Acevedo B.

Lionel Messi pagó su gran deuda y a los 35 años se coronó campeón del mundo con Argentina, quedando en lo más alto de la historia del fútbol, consagrándose como el más grande de todos los tiempos. Fue un Mundial de menos a más para el ‘10’, terminando su participación con un doblete y liderando a la ‘Albiceleste’ a bajar su tercera estrella.

En lo cuantitativo, Messi fue el segundo máximo goleador con siete goles y el líder de asistencias con tres habilitaciones. En lo cualitativo, Lionel fue magia, espectáculo y fantasía, desplegando un fútbol como el que realizaba en sus mejores tiempos en Barcelona.

Pero el zurdo le sumó una faceta distinta, principalmente como generador de fútbol y más retrasado en el campo, no solo como finiquitador y cerca del arco rival, a pesar de lo cual igual fue el máximo anotador de su equipo y se inscribió con un doblete en el juego decisivo.

Messi llegaba al Mundial sin el protagonismo que acostumbró tener durante toda su carrera, cediendo ese cetro a Neymar y Kylian Mbappé en el PSG, sin embargo, la ‘Pulga’ no quería terminar su carrera sin demostrar quién realmente es y definitivamente terminó con el espacio a toda duda: el más grande de todos los tiempo.

Si Maradona ganó el Mundial del ’86, Messi lo hizo en Qatar 2022, quedando grabado en la historia dorada del fútbol mundial. Volviendo a lo estadístico y cuantitativo, Messi batió una serie de récords en esta Copa del Mundo que lo hacen quedar en la inmortalidad.

La ‘Pulga’ es el primer futbolista que gana dos Balones de Oro en los Mundiales; igualó la antigua marca del hungaro, Gyorgi Sarosi, obtenida en 1938 al ser el único jugador en marcar en todas las fases de un Mundial. También se transformó en el primer futbolista en conseguir cinco premios al mejor jugador del partido en siete juegos disputados. 

Pero eso no fue todo, ya que superó a Lothar Matthaus y quedó como el jugador con más presencias en Copas del Mundo con 26 partidos jugados. Además, es el primer futbolista junto a Ángel Di María en ganar el Mundial adulto, Sub 20, Copa América y Juegos Olímpicos.

Por Argentina, se transformó en el máximo anotador argentino en Copas del Mundo al llegar a las 13 anotaciones, superando a Gabriel Batistuta quien cuenta con nueve conquistas.

Probablemente si Argentina no hubiese ganado la gran final a Francia, hubiese sido más peleada la disputa de ser el mejor de la Copa del Mundo con Kylián Mbappé, pero la Copa se la llevó la ‘Albiceleste’ y Messi todos los premios.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Lionel Messi