jueves 29 diciembre, 2022
  • A
  • A
  • A

No se mueve del ‘Globo’: Huracán compró a Guillermo Soto

El futbolista chileno seguirá siendo jugador de los 'quemeros', luego que el club argentino decidiera hacer efectiva la compra del 50% del pase a Palestino, sepultando cualquier interés de Colo Colo por ficharlo. El lateral derecho fue uno de los puntos altos la campaña pasada.

En la temporada 2022 una de las grandes sorpresas del fútbol argentino fue Huracán, que terminó cuarto en la tabla y con Guillermo Soto siendo titular y buena figura. Había incertidumbre sobre su estadía, pero la noche del 28/12 estampó su firma para no moverse del club.

Finalmente el ‘Globo’ decidió hacer uso de la opción de compra del 50% del pase del lateral chileno a Palestino, quedándose con la mitad de la ficha del jugador, quien extendió su contrato hasta diciembre de 2025 en la entidad ‘quemera’.

En las últimas horas se había comenzado a hablar sobre Colo Colo, que en la reciente reunión de directorio puso su nombre sobre la mesa en caso que no se pudiera fichar a Matías Catalán, pero esta compra por parte del cuadro de Parque Patricios acabó con cualquier posibilidad de acercarse al ‘Cacique’.

Soto seguirá jugando en Huracán tras una gran temporada en la Liga Profesional de Argentina, donde jugó 23 partidos y aportó con dos asistencias. Recordar que el equipo del lateral derecho jugará fase 2 de Copa Libertadores el año entrante.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Guillermo Soto » JUGADORES