jueves 29 diciembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Neymar tras fallecimiento de ‘O’Rei’: «Pelé lo ha cambiado todo»

'Ney', figura actual de la Selección de Brasil y cercano a Pelé por su historia en Santos, lamentó el fallecimiento de "O Rei", remarcando que el mítico jugador fue quien cambió el deporte y dio visibilidad a su país en el mundo. "Convirtió el fútbol en arte",manifestó.

Marcó un antes y un después para muchos jugadores de la actualidad. Tanto como Cristiano Ronaldo, Lionel Messi o Neymar, este último figura de Brasil y cercano a Pelé por su historia en Santos, lamentó el fallecimiento de «O Rei», remarcando que el mítico jugador fue quien cambió el deporte y dio visibilidad a su país en el mundo.

«Antes de Pelé, el 10 era sólo un número. He leído esta frase en algún lugar, en algún momento de mi vida. Pero esta frase, hermosa, está incompleta. Yo diría que antes de Pelé el fútbol era sólo un deporte. Pelé lo ha cambiado todo. Convirtió el fútbol en arte, en entretenimiento», reflexionó Neymar en sus redes sociales.

«Dio voz a los pobres, a los negros y especialmente: Dio visibilidad a Brasil», agregó Neymar.

Finalmente, resaltó que «¡El fútbol y Brasil han elevado su estatus gracias al Rey! Se ha ido pero su magia permanece». «¡Pelé es para siempre!», cerró el goleador brasileño.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES