jueves 29 diciembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Pellegrini sobre el adiós de Pelé: «Sin duda fue el mejor en su época»

El Ingeniero, técnico de Real Betis, habló en conferencia tras el empate ante Athletic de Bilbao por La Liga y tuvo palabras para despedir a Pelé, quien falleció este jueves a los 82 años. "Se va con la tranquilidad de haber tenido una vida extraordinaria”, dijo el DT nacional.

Llenó de elogios a ‘O’Rei’. El entrenador chileno Manuel Pellegrini no quedó ajeno este jueves al fallecimiento a los 82 años de la leyenda brasileña Pelé, considerado por muchos el mejor futbolista de la historia. Tras el empate entre su equipo, el Real Betis, y el Athletic de Bilbao, por la fecha 15 de la liga española. El ‘Ingeniero’ homenajeó a Edson Arantes do Nascimento.

«Sin duda fue el mejor en su época y de los mejores de la historia. Murió con una vida hecha con la que tiene que estar muy satisfecho por sus actuaciones en el campo y fuera de él», indicó el exestratega del Real Madrid y el Manchester City.

«Es unánime la opinión de que es uno de los mejores jugadores de la historia, no me gusta comparar épocas. Sobre el campo fue el mejor de su época, luego su personalidad lo engrandece. No tengo dudas de que estará en el cielo muy satisfecho con todo lo que hizo”, comentó el ‘Ingeniero’ tras la partida de ‘O Rei’.

EMPATE DEL BETIS
En el plano deportivo, el DT del cuadro verdiblanco lamentó la igualdad en condición de local. «El Athletic tuvo mucho volumen ofensivo, pero sin apenas ocasiones de gol. Después dominamos el encuentro, tuvimos oportunidades y las detuvo su portero. Pero el partido fue muy equilibrado», sostuvo.

«Quedé muy contento por cómo hemos ido a buscar al rival, a ellos les costó crearnos ocasiones. Es difícil saber si el nivel del equipo había bajado o era algo puntual. Nunca es positivo dejar ir dos puntos en casa, pero sí lo es la mecánica del equipo», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Manuel Pellegrini