miércoles 04 enero, 2023
  • A
  • A
  • A

Valencia sumó minutos en derrota de Salernitana ante Milan

Con presencia a partir del minuto 84 de Diego Valencia, Salernitana no pudo dar el golpe ante el escolta de la Serie A, Milan, y sumó su tercera derrota al hilo en la competencia. De igual forma, el equipo del chileno se mantiene a lejanos nueve puntos de la zona de descenso.

En el encuentro que marcó el retorno de la Serie A de Italia tras la paralización por el Mundial, Salernitana de Diego Valencia cayó en casa 2-1 ante Milan, en un duelo válido por la fecha 16 del certamen liguero. El futbolista chileno ingresó en el minuto 84 y no pudo evitar la caída de su escuadra.

Los rossoneros tuvieron un frenético comienzo, abriendo el marcador a los 10’ gracias a la óptima definición de Rafael Leao tras quedar mano a mano con el meta Ochoa. La visita no bajó el pie del acelerador y aumentó la ventaja con un golazo de volea desde el borde del área de Sandro Tonalli a los 15’.

Milan pudo transformar el marcador en goleada tras un afortunado rebote en Brahim Díaz, sin embargo, el VAR decidió anular la conquista por posición fuera de juego a los 61’. Las cosas se le complicaron aún más al Salernitana con la expulsión directa a Domagoj Bradaric, pero nuevamente el VAR intervino para anular la sanción y cambiarla por tarjeta amarilla a los 76’.

A los 82’, Guillermo Ochoa se lució con una gran doble intervención para salvar el arco del Salernitana que en la jugada siguiente marcó el descuento con el gol de Federico Bonazzoli.

Con este resultado, Milan se mantiene en el segundo lugar y llega a las 36 unidades. Por su parte, Salernitana quedó en el decimotercer puesto con 17 puntos, consiguiendo su tercera caída al hilo en el torneo.

El equipo de Diego Valencia intentará volver a los abrazos el 8/1 ante Torino, mientras que Milan se enfrentará con Roma en la misma jornada.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Diego Valencia