miércoles 04 enero, 2023
  • A
  • A
  • A

Superó a Mbappé: La IFFHS escogió a Messi como el mejor del 2022

La gran actuación en el Mundial de Qatar 2022 le permitió a Lionel Messi ganar con amplia diferencia a Mbappé y Benzema el premio de mejor jugador del 2022 según la Federación Internacional de Fútbol Historia y Estadísticas. También se llevó el premio al máximo goleador internacional.

Lionel Messi no para de sumar condecoraciones. En esta ocasión, el prestigioso organismo estadístico IFFHS escogió al ‘10’ argentino como el mejor jugador del 2022. Pero no solo fue aquello, sino que también la ‘Pulga’ se transformó en el máximo goleador del año a nivel internacional al anotar 22 conquistas.

Messi se quedó por lejos con el primer lugar al conseguir 275 puntos, seguido por las lejanas 35 unidades de Kylian Mbappé y las 30 de Karim Benzema. En el cuarto lugar apareció Luka Modric, mientras que el top 5 lo cerró Erling Haaland.

Con esto, Messi termina con el reinado de Robert Lewandowski quien se llevó el premio del mejor jugador del año en las temporadas 2020 y 2021.

En cuanto a la estadística goleadora internacional, Messi que convirtió 18 goles con Argentina y cuatro con PSG en Champions League, superó solo por una anotación a Kylian Mbappé quien hizo 12 goles con Francia y nueve con PSG. El podio lo cerró Julián Álvarez, quien anotó siete goles con Argentina y ocho entre River Plate y Manchester City.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Lionel Messi