lunes 09 enero, 2023
  • A
  • A
  • A

Conmebol anunció aumentos en premios de Copa Libertadores

La cifra es parte de un aumento general del 23% para copas internacionales por parte del ente sudamericano en comparación a 2022. Las competiciones incluidas en este reajuste son las presentes ediciones de la Copa Libertadores masculina y femenina, Copa Sudamericana y Recopa.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, anunció un aumento del dinero a repartir entre las principales copas internacionales de la entidad, entre las que se encuentran la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana y la Recopa. El máximo trofeo continental femenino también fue incluido, siendo esta la de mayor crecimiento.

La edición 2023 de la Conmebol Libertadores tendrá USD 207.800.000 a repartir entre los equipos participantes. Esas cifras serán entregadas a los clubes sudamericanos dependiendo de la fase que alcancen en la competición. El aumento representa un 21% en comparación con el año anterior.

Cabe recordar que Colo Colo y Ñublense aseguraron su puesto en fase de grupos de la presente edición del certamen. Curicó Unido y Magallanes tienen que disputar la fase previa del torneo.

Imagen

Por su parte, la Conmebol Sudamericana 2023 verá un aumento del 30% en comparación a la edición pasada. El segundo torneo internacional de clubes más importante en Sudamérica repartirá USD 77.800.000 a los equipos que la integren.

Imagen

Sin embargo, la competencia que mayor incrementará sus ingresos para los equipos que la jueguen es la Conmebol Libertadores Femenina. En esta edición 2023 los equipos tendrán USD 3.350.000 en disputa, representando un 68% de crecimiento. Colo Colo será la representante en la presente edición. 

 

Imagen

Por último, la Recopa Sudamericana que enfrenta a los campeones de la Libertadores y Sudamericana USD 2.700.000 a repartir entre campeón y subcampeón.

Imagen

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alejandro Domínguez