jueves 12 enero, 2023
  • A
  • A
  • A

Núñez: «Magallanes tiene que conseguir estabilidad en Primera»

A poco de la definición de la Supercopa, el técnico de Magallanes habló de la importancia de estar en Primera División y la calidad de Colo Colo. Abordó, además, la pretemporada realizada en Perú y los cambios que debió realizar la gerencia una vez ascendido a la serie de honor.

A tres días de la final de la Supercopa, que enfrenará al recién ascendido Magallanes y Colo Colo, el técnico de los ‘carabeleros’, Nicolás Núñez, abordó lo que será su primer desafío del 2023 y lo que espera de cara al retorno a la Primera A tras 36 años.

«Para la gente que gusta del fútbol va a ser un partido emocionalmente muy atractivo porque son dos equipos con mucha historia e historia en común. Hace un año era impensado para nosotros estar hoy disputando una copa de los campeones. Nos preparamos para ser lo más competitivos el domingo, sabemos que es el rival más potente que podíamos enfrentar», dijo el DT en entrevista con LUN.

El estratega añadió que «Colo Colo irá con mucha gente y es un equipo que va al ataque, con jugadores de mucha calidad. La Primera División requiere de carácter, pero creo que las finales tienen muchos elementos emocionales, pero lo principal es respetar nuestro funcionamiento».

Además de potenciar al equipo con nuevos refuerzos (Andrés Souper, de Antofagasta; Nicolás Berardo, de Coquimbo y Alfred Canales, de Audax Italiano), el club tuvo que hacer cambios económicos al estar en Primera División.

«Tenemos que conseguir la estabilidad en la división, porque fútbol tenemos, estamos capacitados. Para el club es importante. Hay mayores ingresos. Mejoramos los camarines, la oficina técnica hasta que en junio podamos cambiarnos a nuestra ciudad. En el estadio de San Bernardo vamos a poder jugador los partidos de clase A y los A en Rancagua. El club tuvo la disposición de arreglar a los jugadores y por eso valoro que prefieran quedarse», agregó.

MAGALLANES Y PRETEMPORADA
El estratega abordó la derrota frente a Cienciano por 2-1 y la victoria 1-0 sobre Agremiados en su gira por Perú. «Hubo jugadores que nunca habían vivido partidos internacionales y se enfrentaron a nuevas condiciones. Pese a la derrota, que fue al final tras los cambios, tuvimos 80 minutos competitivos», explicó.

«Haber hecho una buena temporada y conseguir cosas trae como consecuencia que al club lo inviten a partidos internacionales», sostuvo el director técnico en la previa de la definición por la Supercopa, que se jugará este domingo 15/01 a las 19:00 horas en el Sausalito de Viña del Mar.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Nicolás Núñez