sábado 21 enero, 2023
  • A
  • A
  • A

Tercera derrota en 9 días: Betis de Pellegrini y Bravo cayó en La Liga

En el duelo valido por la jornada 18 de la liga española, el Betis sufrió una dura derrota por la mínima ante el Espanyol. Con esto, los pupilos de Manuel Pellegrini no lograron levantar cabeza tras la derrota en Supercopa ante Barcelona y la eliminación ante Osasuna en Copa del Rey.

Tercera derrota en nueve días. Real Betis de Manuel Pellegrini no pudo ante el Espanyol y cayó por la cuenta mínima en el RCDE Stadium. Con esto, los verdiblancos con el resto de sus competidores aún por jugar, podría perder pisada en las posiciones de Champions League. El meta nacional, Claudio Bravo, fue titular jugando un correcto encuentro.

El elenco adiestrado por el Ingeniero se vio incómodo desde el comienzo del encuentro ante un duro escollo. En el minuto 25, Bravo evitó la apertura de la cuenta. Joselu desbordó y sacó un centro potente que fue conectado por Martin Braithwaite, pero el chileno estuvo atento para resguardar su portería.

Sin embargo, a los 43’volante Brian Oliván sacó un potente centro raso hacia Braithwaite. El danés se anticipó en el primer palo y batió a Bravo, que no pudo hacer mucho. Por como se estaba dando el tránsito del encuentro, era un resultado justo para los locales.

En el complemento, con más ganas que buen fútbol, los béticos empujaron a los catalanes sobre su arco. Eso sí, el repliegue del Espanyol no sería gratis, pues estuvieron cerca de marcar el segundo tanto a través de sus punzantes contragolpes. El Betis salió tarde del aturdimiento y no le alcanzó. Finalmente, ninguno se haría daño y los locales terminaron imponiéndose por la cuenta mínima.

Con esta derrota, el elenco de los chilenos cayó a la sexta ubicación, con 28 unidades. Los verdiblancos cedieron puntos y ven complicadas sus aspiraciones de clasificar a Champions League.

Ahora, los dirigidos por Manuel Pellegrini se enfrentarán a Getafe el próximo sábado 28 de enero en la siguiente fecha de La Liga.

Publicado en: Noticias