martes 24 enero, 2023
  • A
  • A
  • A

¿Para qué se muestra? En Portugal se sacó primera tarjeta blanca

En un partido y derbi del fútbol femenino en Portugal, la árbitra Catarina Campos les mostró una particular cartulina blanca a los cuerpos médicos de Sporting y Benfica luego que auxiliaran a un hincha en las gradas Esta amonestación tiene un valor muy distinto a las dos clásicas.

El reciente fin de semana ocurrió un hecho inédito e histórico, ya que se mostró la primera tarjeta blanca de la historia en Portugal. Si, la árbitra Catarina Campos exhibió una nueva cartulina que se sumó a las tradicionales amarilla y roja. Pero, ¿Para qué se saca?

En el compromiso entre Sporting de Portugal y Benfica por el derbi del fútbol femenino, los cuerpos médicos de ambos equipos fueron a auxiliar a un hincha presente en el estadio, en un veloz y efectivo accionar que impidió una tragedia.

Tras reanudarse el juego al cierre del primer lapso, la réferi le dio un reconocimiento a los cuerpos médicos mostrándoles esta tarjeta blanca, que consta de una iniciativa de la Federación Portuguesa de Fútbol para reconocer el juego limpio en los encuentros de fútbol.

Básicamente esta tarjeta hace referencia al juego limpio y los gestos destacables en un recinto deportivo. Esta cartulina blanca se aprobó en 2018 por la FPF para destacar las buenas actitudes en la cancha y en las gradas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias