viernes 27 enero, 2023
  • A
  • A
  • A

Pellegrino a Assadi y Osorio: «Espero que lleguen con humildad»

El estratega azul entregó sus sensaciones de cara al choque por la segunda fecha frente a Unión Española, pero también el técnico no se olvidó de sus principales jugadores de proyección, que se encuentran disputando el Sudamericano con la 'Roja' Sub 20 de Patricio Ormazábal.

De cara al duelo entre Universidad de Chile y Unión Española, el DT del ‘Romántico Viajero’, Mauricio Pellegrino, habló acerca de la derrota del debut frente a Huachipato y sobre el encuentro con los ‘hispanos’, pero no perdió la mirada en las promisorias figuras azules que están disputando el Sudamericano Sub 20, Darío Osorio y Lucas Assadi.

«Nosotros tenemos que centrarnos en el juego, en lo que tenemos que mejorar. Pensar en que los chicos estén bien. El objetivo es hacer un mejor partido que el del otro día», comenzó diciendo el estratega refiriéndose a la derrota por 3-1 ante Huachipato.

«Nuestra intención es tener el mejor equipo posible. Estar en la ‘U’ es de máxima exigencia. Es proporcional a lo que pide el entorno. Vamos a estar hasta el final del cierre del libro de pases», agregó.

Sobre el partido frente al cuadro de colonia, Pellegrino sostuvo que «Unión Española tiene un estilo de juego bien definido. Tiene presencia por las bandas. Será un partido diferente al que hemos jugado. El equipo que tenga la certeza va a tener más posibilidades. Es un equipo de cuidado».

Ante la derrota por el debut del Campeonato Nacional, el DT azul hizo una reflexión para llevarlo a los demás encuentros.

«Tenemos que aprender a manejar la ansiedad. Siempre he preferido que los jugadores sientan algo. Eso quiere decir que lo que viene es importante, pero es fundamental saber manejarlo. Los jugadores tienen mucho para dar. Nunca me he casado con un sistema de juego. Lo que no varía es el estilo del equipo, de ser protagonista. Siempre he sido abierto a variantes o cambios de esquema».

Ante la llegada de Darío Osorio y Lucas Assadi que se encuentran disputando el Sudamericano Sub 20, el DT les mandó una advertencia. «Si los chicos de la Sub 20 que van a venir nos van a aportar, espero que lleguen con mucha humildad y con ganas de aprender. Con ilusión y ganas de mejora. Estos chicos tienen condiciones sin duda. Espero que nos puedan ayudar con lo mejor», cerró.

El encuentro entre azules e ‘hispanos’ será este sábado 28/01 a las 18:00 horas en el Elías Figueroa de Valparaíso.

Publicado en: Noticias