viernes 27 enero, 2023
  • A
  • A
  • A

Almería ganó con comodidad y complicó a Espanyol en la tabla

Los rojiblancos se hicieron fuertes de local y derrotaron con un contundente 3-1 a los ‘periquitos’, que se complican con el descenso en la liga española. Fue un compromiso dominado de principio a fin por los anfitriones, que nunca vieron en riesgo el resultado.

Este 27/01 comenzó la jornada 19 de La Liga donde Almería recibió a Espanyol en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Fue triunfo para los locales que dominaron el juego de principio a fin y se quedaron con el 3-1 final, ante un equipo que comienza a complicarse con la parte baja de la tabla.

En un primer tiempo controlado por los locales, los rojiblancos abrieron la cuenta a los 21’ con anotación del colombiano Luis Suarez. Por su parte, los de la ciudad condal no tuvieron chances claras en la primera parte y se fueron al descanso 1-0 abajo.

La segunda mitad continuó el dominio del Almería sobre los ‘periquitos’,  Léo Baptistão aumentó el marcador para los locales a los 61’. Ya con un Espanyol jugado en ataque, Francisco Portillo sentenció el encuentro a los 77’ con el 3-0. El descuento de la visita llegó a los 93’ por parte de Joselu.

Tras este partido Almería logra escalar puestos en la tabla y se sitúa en el lugar 11 con 22 unidades. Por otra parte, el Espanyol se complica en la zona baja y quedó a 3 puntos de la zona de descenso con 20 unidades. 

Los locales recibirán al Rayo Vallecano el próximo 06/02 para seguir con las victorias. Mientras tanto, Espanyol recibe en Barcelona a uno de los equipos revelación de la liga española, se enfrentará a Osasuna el 04/02.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias