jueves 02 febrero, 2023
  • A
  • A
  • A

Holan y los refuerzos en la UC: “Tenemos alternativas para seguir”

Ariel Holan no se complica en demasía con la llegada de más refuerzos en Universidad Católica. Aunque el DT sabe que si llegan las incorporaciones que pidió, y que sean un salto de calidad en el plantel, aseguró que cuenta con alternativas para salir adelante.

El estratega de Universidad Católica, Ariel Holan, se refirió a la actualidad de su plantel para afrontar la temporada 2023 y el posible cupo de refuerzo que se podría aprovechar en caso del exitoso proceso de nacionalización de Matías Dituro, antes del cierre del libro de pases.

En primer lugar, el DT detalló el estado de Guillermo Burdisso y Franco Di Santo, quienes mejoraron para ser una opción en el equipo titular.

“Burdisso ya está bien, hizo las prácticas normales. Tendremos un partido entre semana y lo vamos a probar a fondo para que esté listo para el próximo fin de semana. Di Santo tuvo una sobrecarga muscular y por eso le dimos unos días de descanso, por prevención, porque esto recién empieza y el año es largo. Ya va a estar a disposición”.

En cuanto al cupo de refuerzo extra en caso de que la nacionalización de Dituro resulte antes del cierre del libro de pases, el DT comentó que: “Soy optimista porque sé que estamos dentro de los tiempos que este trámite sale, desde ese punto de vista baso mi optimismo, esperemos que así sea”.

“Siempre dijimos que queríamos un futbolista por línea y si no tenemos el cupo, tenemos un plantel que tiene alternativas para salir adelante. Queremos que esos tres refuerzos que solicité sean un salto de calidad para el equipo. Si no llega ese cupo, seguiremos igual”, agregó Holan.

Por otro lado, el entrenador fue consultado por aquellos jugadores que cambian de equipo al rival, como el caso de Toselli a Universidad de Chile. Ante esto, el DT sacó el ejemplo de Gustavo Quinteros.

“No tengo nada que opinar. Como cambian los DT, cambian los jugadores. Quinteros dirigió a la UC y ahora está en Colo Colo. Son profesionales”, expresó.

Finalmente, el DT comentó lo que será el próximo duelo ante Coquimbo Unido: “Veo a un equipo con buenas sensaciones para su torneo, hizo buena pretemporada. Es un rival de riesgo, tratará de achicarnos los espacios, tiene buenos delanteros. No hay partidos fáciles y todos tienen complejidad”, cerró Ariel Holan.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ariel Holan » ENTRENADORES