domingo 12 febrero, 2023
  • A
  • A
  • A

Manchester United despertó sobre el final y doblegó a Leeds

En un difícil encuentro que en un momento parecía que acabaría sin goles, los 'red devils' sacaron su jerarquía y se impusieron en los minutos finales a los 'whites' por 2-0 en condición de visitante. El equipo de Erik ten Hag sigue en el podio de la Premier League.

Se vieron las caras por segunda vez en la misma semana. En un partido correspondiente a la jornada 23 de la Premier League, Manchester United batalló y sobre el final consiguió derrotar al Leeds United por 2-0 en Elland Road.

Pese a manejar más el balón, la primera parte fue desfavorable para los dirigidos por Erik ten Hag, ya que los ‘whites’ llegaron con mucho más peligro y perfectamente pudieron irse ganando al descanso.

En el complemento Diogo Dalot tuvo un tiro en el travesaño tras la hora de juego, pero aun así, era el local el que se generaba las ocasiones más claras, donde el meta David De Gea se transformó en figura y mantuvo con vida a su escuadra.

Los ‘red devils’ aprovecharon su jerarquía y terminaron resolviendo el asunto en el tramo final. Un medido centro de Luke Shaw fue cabeceado a las redes por Marcus Rashford (80′) para abrir la cuenta. 13 anotaciones en 15 partidos del delantero inglés tras el regreso post Mundial, números extraordinarios.

Poco después, el argentino Alejandro Garnacho (85′) definió al primer palo y selló la victoria para el cuadro ‘mancuniano’ en un partido que les fue sumamente complicado de sacar adelante.

Con este resultado y a falta que juegue el Manchester City, el United de ten Hag es sublíder de la liga inglesa con 46 puntos, tremenda campaña tras un mal inicio de torneo. Ahora deben enfocarse en Europa League, donde se medirán al Barcelona en un prometedor encuentro el 16/02 en Camp Nou.

Por otro lado, Leeds se volvió a complicar en la parte baja y está a un punto de la zona de descenso, posición de la que buscará escapar cuando el próximo 18/02 visiten a Everton, rival directo que ocupa el último casillero en la zona roja.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Erik ten Hag