miércoles 15 febrero, 2023
  • A
  • A
  • A

Benfica fue a Bélgica y le ganó al Brujas en Champions League

El equipo portugués ratificó su gran rendimiento en la presente temporada. Tras clasificar primero en el grupo que compartían con PSG y Juventus, el conjunto presidido por Rui Costa enfrentó al cuadro belga y consiguió un triunfo de visita por los octavos de final de Champions League.

Benfica se hizo fuerte en su visita a Bélgica y derrotó por 1-0 al Club Brujas en el Estadio Jan Breydel por los octavos de final de la Champions League. Un partido dominado por los portugueses que no pudieron concretar todas las ocasiones que se generaron en el arco del local. Sin embargo, el ‘Glorioso’ dio el primer golpe en la llave.

Un primer tiempo controlado por los de Lisboa, con muchas aproximaciones, pero pocos remates a portería. Brujas no propuso y se refugió durante todo el partido. La apertura del marcador llegó en la segunda mitad con la anotación de João Mário a los 51’ mediante lanzamiento penal. Aumentó el marcador el brasileño David Neres a los 88’.

2-0 terminó el partido en la ciudad de Brujas, donde los locales deberán ir a dar vuelta la llave en el Estádio da Luz de Portugal. Los octavos de final de vuelta se jugarán el próximo 07/03 a las 17:00. 

Mientras tanto, Brujas deberá enfrentar a Cercle Brugge el próximo 19/02 por la Pro League de Bélgica. Por su parte, Benfica buscará mantener el liderato de la Primeira Liga Portuguesa contra Boavista el 20/02.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES