domingo 19 febrero, 2023
  • A
  • A
  • A

Alexis Sánchez, el nuevo ídolo del OM

No cabe duda que el chileno Alexis Sánchez, cuenta con una de las carreras más exitosas en lo que respecta a los futbolistas latinoamericanos.

Con su llegada a la liga francesa con el equipo del Olympique de Marsella, se esperaba que destacara como nos tiene acostumbrados, es por esto, que te brindaremos un breve repaso de las actuaciones que ha tenido el chileno en el equipo francés, por otro lado, si deseas realizar tus apuestas favoritas juegue online aquí.

El impacto de Alexis Sánchez en el Olympique de Marsella

Alexis Sánchez tras su llegada a la ciudad francesa de Marsella, se convirtió en poco tiempo en el ídolo del Olympique. El atacante chileno, gracias a sus grandes actuaciones en los últimos partidos, se volvió una figura clave en el equipo, marcando goles importantes e incluso en su momento ayudando notablemente a que avanzara a la Champions League.

Si repasamos un poco la exitosa carrera que ha tenido el chileno a nivel de clubes, todo comenzó en 2006 cuando Sánchez fue contratado por el River Plate de Argentina. Allí poco a poco se fue volviendo una figura clave en el equipo, anotando goles y liderando al equipo que alcanzaría la conquista de dos títulos de liga. Todo esto no pasó desapercibido para otros equipos, lo que llevó a su fichaje por el Udinese de Italia en el año 2011.

Durante su estancia en el Udinese, el chileno tuvo una gran temporada, marcando 16 goles en la Serie A italiana. Esto atrajo la atención de varios equipos grandes de toda Europa, incluyendo al Barcelona, quien lo fichó en el año 2011. En el equipo catalán, tuvo grandes actuaciones que le permitieron contribuir a ganar dos títulos de liga y un título de la Copa del Rey.

Posteriormente, Alexis Sánchez llegó al Arsenal en julio de 2014 y rápidamente se convirtió en un jugador de vital importancia en la plantilla. El chileno fue el encargado de marcar la diferencia en el conjunto de Arsène Wenger, anotando 80 goles y asistiendo a 45 en 166 partidos disputados con el equipo londinense. Ayudando a levantar el título de la Copa de la Liga en el año 2017.

Es aquí cuando llega al Olympique de Marsella, ganando el reconocimiento y prestigio de sus compañeros en menos de lo esperado. Al comienzo del 2023, el Olympique de Marsella mostró un alto nivel, logrando acumular tres victorias consecutivas en el mes de enero, en donde el chileno fue uno de los grandes protagonistas.

Tanto así, que el Olympique de Marsella se encuentra escoltando al líder PSG, tras un récord de 15 victorias, 4 empates y solo 4 derrotas, luchando por dar la gran sorpresa en la temporada y destronar a los parisinos. En días recientes, Alexis Sánchez fue uno de los jugadores más destacados en los octavos de final de la Copa de Francia, partido que disputaron frente al mismo PSG, el atacante pudo aprovechar su buen momento y abrió el marcador (1-0) de penal para superar a los parisinos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias