lunes 13 febrero, 2023
  • A
  • A
  • A

Thierry Henry elogió a Alexis Sánchez: «Es un modelo a seguir»

El histórico delantero francés tuvo palabras para el gran momento que vive el chileno con el Olympique de Marsella. ‘Titi’ recordó el gran paso del tocopillano por el cuadro ‘gunner’, donde fue reconocido como uno de los mejores jugadores de la Premier League.

Alexis Sánchez la está rompiendo con Olympique de Marsella y su gran momento no deja a nadie indiferente, ni siquiera al histórico delantero de Arsenal, Thierry Henry. El francés recordó los años del chileno defendiendo la camiseta ‘gunner’, donde fue la máxima estrella del equipo y quedó en la historia del club.

El ‘Niño Maravilla’ vistió la camiseta de Arsenal entre 2014 y 2018. Fueron cuatro años en los que Alexis disputó 166 partidos y anotó 80 goles. Con estos números y su talento dentro de la cancha conquistó el corazón de hinchas ‘gunners’, incluso la de ex jugadores del club como Henry.

«En Arsenal, me hizo soñar. Se fue, pero siempre me gustó su juego, la forma en que presiona. Todos sabemos que es de calidad, pero en el Inter me dije a mí mismo: ‘Ha empezado a declinar’. Pero honestamente, ahora en Marsella…», señaló ‘Titi’.

El campeón del Mundial en 1998, también se refirió a su forma de entrenarse y su profesionalismo como jugador de fútbol, catalogando al tocopillano como un ejemplo.

“Fui a verlo el día después de un partido. El hombre estaba en una cinta de correr para hacer sprints. Es un modelo a seguir, también en el campo y fuera de él. Cuando ves a un jugador así, que lo ha ganado todo, se comporta así, te sientes obligado a seguir su ejemplo».

Alexis se encuentra en estado de gracia en Francia, viene de eliminar al poderoso Paris Saint-Germain por copa y en Ligue 1 están a solo 5 puntos del equipo de Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alexis Sánchez » Thierry Henry