miércoles 01 marzo, 2023
  • A
  • A
  • A

Leyenda: Falleció Just Fontaine, récord de goles en un Mundial

Just Fontaine, futbolista que tiene el récord de 13 goles en una misma fase final del Mundial de futbol, murió a los 89 años. El goleador francés batió el récord en la cita mundialista de 1958 en Suecia, campeonato en el que Francia logró llegar a la semifinal por primera vez en su historia.

A finales del año pasado, el planeta entero lloró la muerte de Pelé. Probablemente el jugador más grande de todos los tiempos murió en un hospital de Brasil tras meses de luchar contra el cáncer. Han pasado solo dos meses de aquel triste hecho y el fútbol vuelve a perder a otra leyenda.

Es que falleció la leyenda del fútbol francés y máximo anotador en una sola edición de un Mundial, con 13 tantos en Suecia 1958, Just Fontaine, a sus 89 años, según informó su familia.

Fontaine fue uno de los ídolos del Stade de Reims en la década del 50 y 60, donde obtuvo tres títulos de Liga, una Copa y dos Supercopa, además de aportar para que su equipo jugara dos finales de Champions League. De hecho, en una de ellas se alzó como goleador.

SU RÉCORD IMBATIBLE
Aunque la gran gesta individual del francés fue en el Mundial de Suecia de 1958, donde se alcanzó el récord de máximo goleador en una edición de la Copa del Mundo, con 13 tantos.

Además, con la selección francesa marcó 30 goles en 21 partidos. Mientras que en ligas se matriculó con 164 goles en 200 partidos.

UN JOVEN RETIRO
Sin embargo, su carrera tuvo un abrupto termino debido a dos fracturas casi consecutivas en la pierna izquierda (una doble en 1960 y otra simple en 1961), las cuales forzaron su retiro a los 29 años.

En el Mundial de Brasil 2014, Fontaine fue distinguido de forma honorífica con la Bota de Oro, la cual fue entregada por Ronaldo Nazario y Michel Platini.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias