sábado 11 marzo, 2023
  • A
  • A
  • A

Everton se hizo fuerte en casa y venció con lo justo a Ñublense

Los 'ruleteros' fueron superiores la mayor parte del compromiso y lograron superar 1-0 al cuadro chillanejo en Sausalito. El equipo viñamarino sigue escalando y le propinó nueva caída a los 'diablos rojos', que sumaron cinco duelos sin poder ganar en el torneo nacional.

En el partido que abrió la jornada sabatina de la fecha 8 del Campeonato Nacional, Everton de Viña del Mar volvió a hacerse fuerte en Sausalito y esta vez superó por 1-0 a Ñublense, que sigue cayendo y alejándose cada vez más de la parte alta de la competencia.

Los ‘diablos rojos’ comenzaron más protagonistas y llegando cerca del área rival, pero con el correr de los minutos el cuadro ‘Oro y Cielo’ empezó a ser superior, convirtiendo en figura al meta Nicola Pérez, quien tuvo tres tapadas notables a Lautaro Pastrán y luego en un córner a boca de jarro.

El conjunto viñamarino siguió siendo más que los de Jaime García y encontraron su recompensa. Una gran jugada colectiva de los ‘ruleteros’ la culminó en la apertura de la cuenta Matías Campos López (56′) con un furioso disparo al primer palo que ahora sí batió a Pérez.

Poco después el dueño de casa pudo aumentar de no ser por un tapadón del meta visitante a Juan Cuevas, cuando el estadio ya gritaba un golazo. El cuadro chillanejo le costó mucho conectar arriba y ser profundo, teniendo como chance más peligrosa una aproximación de Patricio Rubio.

Everton de Francisco Meneghini escaló a la parte alta de la tabla, llegando al sexto puesto con 11 puntos, senda triunfal que buscarán extender cuando la siguiente jornada visiten a Huachipato (18/03).

Mientras que el Ñublense de García sigue en caída libre y lejos de lo mostrado la temporada anterior, quedando undécimo con ocho unidades, completando cinco duelos sin ganar. La próxima fecha buscarán levantarse en su encuentro clásico ante Curicó Unido el 17/03 en Chillán.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias