miércoles 15 marzo, 2023
  • A
  • A
  • A

Con cinco de Haaland: El City avanzó a cuartos de Champions

El delantero noruego ex Dortmund fue la figura exclusiva en la goleada por 6-0 del Manchester City ante el RB Leipzig. Con cinco goles personales del ‘Androide’, los ‘Citizens’ apabullaron a los alemanes y avanzaron a los cuartos de final de la Champions League.

Por la vuelta de los octavos de final de la Champions League, Manchester City apabulló por un histórico 6-0 el RB Leipzig y, gracias al 7-1, clasificaron a los cuartos de final de la competencia. El encuentro no solo destacó por la goleada, sino por Erling Haaland, quien marcó cinco de los seis goles de la victoria.

El primero del partido llegó a los 20’ del primer tiempo, desde los 12 pasos del punto penal tras el cobro del árbitro en la mano de Henrichs en el área. De esta forma, Haaland inició su gran noche con la apertura de la cuenta desde el balón detenido.

No pasó mucho hasta el segundo gol, a los 23’, nuevamente de Haaland gracias a que estuvo atento al rebote, de cabeza, tras el remate de Kevin De Bruyne que impactó de llenó en el travesaño.

Posteriormente, el tercero llegó a los 46’ de agregado cuando tras un córner, cabeceó Rubén Dias y el balón pegó en el palo y recorrió la línea del arco. Antes del despeje del rival, apareció Haaland, atento y embocó el balón hacia el fondo de la red.

El cuarto tanto llegó gracias a los pies de İlkay Gündoğan, quien tras un gran pase de Jack Grealish, remató sin muchos problemas y aumentó la goleada a los 49’.

Pero no detuvo el show del noruego, ya que el ex Borussia Dortmund apareció nuevamente en el quinto gol, tras un córner que cabeceó Bernardo Silva, luego Haaland, despejó el arquero, la tocó Akanji, nuevamente el portero, y Haaland capturó con todo y remató para el quinto.

Finalmente, el sexto gol, llegó tras un gran remate de Riyad Mahrez desde fuera del área que atajó el portero, pero nuevamente el rebote le quedó a Haaland quien conectó y marcó su quinto personal, el sexto del partido y selló la victoria.

Gracias a la victoria, el City clasificó a los cuartos de final y espera por el sorteo para conocer a su rival en la siguiente fase.

En cuanto a sus próximos partidos, Manchester City recibirá al Burnley, por la FA Cup, el sábado 18/03 a las 14:45. Mientras, el Leipzig regresará a la Bundesliga en su visita al Bochum, el mismo día a las 11:30.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Erling Haaland » Josep Guardiola