viernes 24 marzo, 2023
  • A
  • A
  • A

IFAB y FIFA anuncian nuevas reglas para los portero en penales

La IFAB, junto a la FIFA, anunciaron una serie de cambios para los guardametas y sus comportamientos y acciones para los tiros penales, donde estos no podrán realizar acciones que “distraigan injustamente al pateador”. Esto, tras los comentados casos de Redmayne o, el último, el ‘Dibu’.

Cabe recordar que este cambio de regla llega luego de los comentados actos de Emiliano ‘Dibu’ Martínez en la final de la Copa del Mundo contra Francia, donde realizó varios gritos y movimientos ante los pateadores franceses, que finalmente cedieron el triunfo a los trasandinos.

Sin embargo, también se recuerda la actuación de Andrew Redmayne, en el partido de Australia ante Perú por el repechaje clasificatorio al Mundial de Qatar, donde el meta fue mundialmente comentado por su distinguidos bailes antes de los lanzamientos de los pateadores peruanos, que finalmente se quedaron fuera de la cita planetaria.

De esta forma, en su regla número 14, la IFAB estableció unas nuevas reglas para lo porteros en donde:

“El guardameta defensor debe permanecer en la línea de meta, de cara al lanzador, entre los postes de la portería hasta que se patea el balón”.

“El portero no debe comportarse de manera que distraiga injustamente al pateador, por ejemplo, retrasar la ejecución del tiro o tocar los postes, el travesaño o la red de la portería”.

En su explicación, la IFAB argumentó y aclaró que estos cambios se dan en orden de: “Que el portero no debe comportarse de una manera que no muestre respeto por el juego y el oponente, es decir, distrayendo injustamente al pateador”.

Cabe mencionar que estos cambios están planeados para regir a partir del próximo 1/07 para la temporada 2023-2024.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » DIRIGENTES » JUGADORES