sábado 25 marzo, 2023
  • A
  • A
  • A

La ‘U’ cayó en una batalla de goles ante River Plate

El 'Romántico Viajero' estuvo dos goles arriba en el marcador, pero no pudo sostener la ventaja, sintió la baja de Luis Casanova en el fondo y terminó perdiendo 4-3 ante el 'Millonario' en entretenido amistoso internacional. Los azules compitieron, pero desperdiciaron una buena chance.

No logró sostener una temprana ventaja y lo terminó pagando. En un compromiso amistoso jugado en Salto, localidad de Argentina, Universidad de Chile tropezó por 4-3 ante River Plate en una verdadera batalla de goles, en medio del largo receso que tendrá la competencia local.

Los azules sorprendieron cuando a los 6′ Israel Poblete abrió la cuenta para el cuadro estudiantil con la ayuda del portero Ezequiel Centurión. Poco después, el ‘Romántico Viajero’ aumentó con un cabezazo de Cristian Palacios (18′) tras centro de Nicolás Guerra.

Tras cartón el ‘Millonario’ Marcelo Herrera (20′) descontó para dar la ilusión al equipo local, luego de una pasividad en la defensa universitaria.

Apenas arrancaba el segundo tiempo Miguel Borja (49′) empató rápidamente para los argentinos, ante el lamento de Mauricio Pellegrino. Los dirigidos por Martín Demichelis se fueron con todo al pórtico azul y terminaron remontando con goles de Ezequiel Barco (58′) y el ex Colo Colo, Pablo Solari.

La ‘U’ descontó sobre el final con un gran tiro libre de Leandro Fernández (88′), pero no alcanzó para haber estirado el partido a la tanda de penales.

River se llevó la Copa Desafío en este amistoso internacional, dejando con las ganas a un equipo azul que compitió ante el gigante argentino y agarra rodaje de cara a la vuelta del Campeonato Nacional y su primer desafío en Copa Chile.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias