lunes 27 marzo, 2023
  • A
  • A
  • A

‘Dibu’ Martínez: “Ver a los chicos hacer mi baile me enorgullece”

Luego de su consagración como campeón de la Copa del Mundo en Qatar, y además de recibir el The Best a mejor portero, Emiliano Martínez elevó su figura no solo en la selección argentina, sino que en el mundo. El meta busca seguir jugando en la ‘Albiceleste’ y dejar un legado.

Tras su actuación en la Copa del Mundo de Qatar 2022, y especialmente en la final ante Francia, el portero de la selección argentina, Emiliano ‘Dibu’ Martínez, vio acrecentada su figura no solo como portero, sino como personaje, el cual dio la vuelta al mundo por sus bailes y gestos. El meta del Aston Villa apunta a dejar un legado que trascienda en sus seguidores.

En primer lugar, el portero se refirió a la tanda que protagonizó en el partido ante Países Bajos, y los dos primeros disparos que tapó, ante los remates de Van Dijk y Berghuis.

“Cuando atajo los dos primeros penales, le bailo al arquero, los miro a los ojos y él agacha la cabeza. Es mi momento para desconectarme, no lo tomo como una presión, lo tomo como una diversión”, declaró el meta en entrevista con AFA Estudio.

Por otra parte, el meta trasandino se refirió a la dificultad de enfrentar a Kylian Mbappé en la final, que a pesar de haber tratado de idear un plan, al final no fue suficiente para evitar los penales.

“Dijimos que a Mbappé no podíamos darle espacio y que sí o sí teníamos que tener la cobertura segura. Lo habíamos hecho espectacularmente, pero después metió el gol de penal que fue suerte. Después de eso se puso en “modo moto” y no lo podíamos agarrar”.

Finalmente, el ‘Dibu’ se planteó lo que espera lograr a futuro y la huella que quiere dejar tanto dentro como fuera de la cancha.

“Yo jugué sólo 23 partidos, quiero sumar partidos, jugar con mi gente. Quiero que tengan ganas de verme, que los chicos quieran ser arqueros es algo hermoso. Hoy día ver a los chicos haciendo mi bailecito me da más orgullo que ser campeón del mundo”, cerró Emiliano Martínez.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Emiliano Martínez » JUGADORES