domingo 02 abril, 2023
  • A
  • A
  • A

Tras 7 meses en el cargo: Chelsea despidió a Graham Potter

El cuadro blue anunció este domingo que Graham Potter deja de ser su entrenador, menos de siete meses después de haber reemplazado en el puesto a Thomas Tuchel y cuando el equipo londinense es apenas undécimo en la Premier League, en la que el sábado cayó en casa ante el Aston Villa.

Los malos resultados del Chelsea tuvieron sus consecuencias a menos de dos semanas de enfrentar al Real Madrid por los cuartos de final de la Champions League. El cuadro inglés anunció durante este domingo, tras la derrota ante el Aston Villa, la destitución del entrenador británico Graham Potter.

“El Chelsea FC anuncia que Graham Potter dejó el club”, escribieron los Blues, precisando que Bruno Saltor, hasta ahora técnico adjunto, ocupará el puesto de entrenador principal de manera interina.

Así culmina una etapa que había iniciado en septiembre del 2022, cuando Potter reemplazó a Thomas Tuchel en la banca Blue. Desde ahí, el británico dirigió solo 31 partidos con un 47% de rendimiento, donde resalta solo la clasificación a los cuartos de final de la Champions League.

NAGELSMANN OPCIÓN
Tras el anuncio de la destitución de Potter, ya comenzaron los trabajos para conocer a su reemplazante, donde hay uno que atrae.

Se trata del alemán Julian Nagelsmann, quien fue cesado de sus funciones en el Bayern Múnich luego de una complicada relación con los jugadores y los dirigentes.

El joven entrenador es visto por el Chelsea como una promesa en su puesto, llamado a ser uno de los mejores del mundo. Aunque aún no hay nada concreto para su arribo.

@prensafutbol.cl 🎙 ¡PrensaFútbol en Guayaquil! 🇨🇱 El técnico de #laRoja Sub 17, Hernán Caputto, analizó la caída ante Brasil 🇧🇷 con PrensaFútbol, único medio chileno acompañando a #Chile en el #SudamericanoSub17 de Ecuador. 💻 Más detalles en www.prensafutbol.cl y su app para móviles📲 – #Prensafutbol #elshowdeprensafutbol #PrenZafutbol #LigaPrensaFutbol #Chile #futbol #soccer #FutbolDeCulto #futbolchileno #futbol #soccer #TikTokPrensafutbol #Sudamericano ♬ sonido original – PrensaFutbol

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES