viernes 07 abril, 2023
  • A
  • A
  • A

Joaquín Montecinos y su presente en México: «Siento vergüenza»

El ex Audax Italiano no ha encontrado regularidad en la liga mexicana. El actual delantero del Xolos del Tijuana ha sufrido múltiples lesiones que lo han dejado fuera de varios partidos. Además, se mostró triste con su presente, tras no tener continuidad en el elenco Rojinegro.

Lejos del nivel que lo llevó a la ‘Roja’. Joaquín Montecinos, jugador del Xolos de Tijuana, se refirió al complejo presente que vive en el fútbol mexicano debido a constantes lesiones, situación por la que no ha podido consolidarse en el elenco de la Liga MX.

Actualmente, Xolos se ubica en las últimas posiciones de la tabla general del Torneo Clausura 2023, por lo que está cerca de concretar una multa económica por terminar en los tres últimos sitios de la tabla porcentual, algo genera molestia en el exatacante de Audax Italiano.

«Me contrataron para pelear campeonatos, para jugar Liguillas y eso no ha sucedido. Cuando peleas el descenso es porque fracasaste en el torneo y eso me duele mucho. Tengo dos torneos y medio y no he podido pelear liguillas, me da vergüenza», señaló en diálogo con Mediotiempo.

«SIENTO VERGUENZA»
«La verdad siento vergüenza, por más que no haya descenso, siento como que descendí. Me gusta ganar, no me gusta estar peleando abajo y duele, estoy desilusionado, no puedo mentir. Mientras haya posibilidades vamos a pelear hasta el final», agregó.

DIFÍCIL PRESENTE
Además, Montecinos confesó que su poca continuidad en el elenco mexicano le ha afectado mentalmente. «Me ha pasado de todo este torneo. Me lesioné cuando no me tenía que lesionar porque justo asumió Miguel Herrera. En un torneo tan corto como en México no puedes dar ventaja y de ahí no me he podido recuperar. Mentalmente, me ha afectado el no jugar, sobre todo después de la lesión», cerró.

Problemas para un jugador con mucho potencial por los costados de ataque que no ha tenido la continuidad necesaria para explotar todas sus cualidades en México y que espera tener un cambio radical en su futuro ligado a Xolos de Tijuana.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Joaquín Montecinos » JUGADORES