sábado 08 abril, 2023
  • A
  • A
  • A

Lazio se hizo fuerte de local frente a Juventus en Serie A

Por la fecha 29 de la liga italiana, Lazio aprovechó su gran racha por la competición itálica y venció por 2-1 como local a Juventus. Las ‘Águilas’ lograron su tercera victoria consecutiva y su séptimo partido sin perder. En tanto, los ‘Bianconeri’ cayeron luego de tres triunfos al hilo por la Serie A.

Lazio aprovechó la localía y derrotó por 2-1 a Juventus en el Estadio Olímpico de Roma, encuentro válido por la jornada 29 de la Serie A. Con este resultado los celestes se afianzaron en la segunda plaza y comienzan a asegurar puestos de Champions League.

Un emocionante final tuvo la primera parte del encuentro, ya que las ‘águilas’ abrieron el marcador a los 38’ con el gol de Sergej Milinković-Savić. Sin embargo, antes de ir al descanso el francés Adrien Rabiot igualó para la visita a los 42’.

La segunda mitad siguió todo muy igualado, pero el conjunto romano se adelantó al iniciar el complemento y puso el 2-1 final con la anotación de Mattia Zaccagni a los 53’.

Con este resultado Lazio se consolidó en el segundo lugar con 58 puntos, muy cerca de asegurar su clasificación a la próxima Champions League, pero muy lejos del inminente campeón Napoli que tiene 74 unidades. El próximo duelo para los celestes será contra Spezia el viernes 14/04 a las 14:45.

En tanto, la ‘Vecchia Signora’ sigue complicando sus aspiraciones de entrar a una copa internacional. Tras la resta de 15 puntos a mitad de temporada, los de Turín están séptimos con 44 puntos, a ocho unidades de disputar la próxima ‘Orejona’. En la próxima fecha, Juventus visitará a Sassuolo, el domingo 16/04 a las 12:00.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES