domingo 16 abril, 2023
  • A
  • A
  • A

Firme rumbo al título: Lyon sigue líder gracias a ‘Tiane’ Endler

El elenco de la capitana de la 'Roja' logró un valioso triunfo por 2-0 frente al París FC por la jornada 19 de la Division 1 Féminine, donde la portera chilena resultó vital para mantener su arco en cero y evitar el empate de las forasteras, lo que le permitió al Lyon seguir como líder exclusivo.

Contar con la portero menos batida del certamen es una prenda de garantía. Y eso lo puede disfrutar el Olympique de Lyon, que cuenta con Christiane Endler en sus filas. La seguridad y reflejos de ‘Tiane’ le permitió al conjunto de la chilena vencer por 2-0 al París FC y así seguir como el único puntero de la Division 1 Féminine.

Gilles abrió la cuenta para las dueñas de casa en el Stade Gerard Houllier cuando se jugaban los 15′. A partir de ahí las locales manejaron las acciones, pero la capitana de la ‘Roja’ debió extremar recursos para mantener su arco en cero, incluida las gran tapadas a Daphne Corboz (60′) y @Louna Ribadeira (74′).

Con la chilena ahogando el gol del empate, el Lyon pudo sacudirse y logró el definitivo 2-0 por medio de Bruun (88′), con lo cual se mantienen en la cima con 52 unidades, una por sobre el PSG.

A la espera del próximo duelo con el Dijon (06/05), el equipo de la capitana de la ‘Roja’ también celebra tener a la golera menos batida con apenas 8 tantos en 19 partidos.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Christiane Endler