jueves 20 abril, 2023
  • A
  • A
  • A

Merino: «En Chile falta un ente que luche por el fútbol femenino»

En la edición 359 de "PrenZafútbol en Radio Zeta" nos acompañó como todos los jueves el agente de Christiane Endler, quien abordó las claves para mejorar el fútbol femenino chileno, que sigue escaso de herramientas. Además habló sobre Kings League, donde 'Tiane' es embajadora.

El capítulo 359 de «PrenZafútbol en Radio Zeta» tuvo la visita como cada jueves de Edgar Merino, agente de Christiane Endler que realizó su tradicional columna de opinión sobre el fútbol femenino, esta vez enfocado en las claves para desarrollar mejor la rama chilena.

«Entre las claves para poder mejorar el fútbol femenino en Chile, una de ellas es poder mirar más hacia el exterior, vincular alianzas con federaciones y otros clubes. Hay que fomentar la igualdad de género en el futbol femenino. Necesitamos directivas mujeres, visión femenina. Estamos al debe en crecimiento del nivel de competencia local», señaló el representante de ‘Tiane’ en PrenZafútbol en Radio Zeta.

Goleadas abismales por parte de Colo Colo, Universidad de Chile y Santiago Morning a la mayoría del resto, es un antecedente constante que refleja la desigualdad y poco nivel del Campeonato Nacional Femenino. Los clubes siguen invirtiendo poco y entregándoles escasas herramientas.

«No es posible que aún no arranque la Primera B, estas cosas hacen que nuestro fútbol femenino no crezca. Las diferencias de los tres grandes clubes con los otros pasa porque a estos últimos les entregan lo mínimo, hasta entrenan con bajos recursos de infraestructura», agregó.

Sobre la misma línea, Edgar manifestó que «El fútbol femenino debe tener su estructura propia, sería bueno que lo rija una institución independiente para que trabaje 100% en la rama femenina. En la interna ha habido conversaciones de jugadoras para relanzar la liga chilena, pero lamentablemente dependen mucho de la directiva de turno. Nos falta un ente que luche por el fútbol femenino».

Por último, Merino se refirió al nombramiento de Endler como embajadora del Rayo de Barcelona en la Kings League, o más específicamente en Queens League, edición femenina de la liga de fútbol de streamers.

«La Kings League está rompiendo récords de visualización. Es como un videojuego atractivo, con reglas distintas al fútbol y que está atrayendo a los no tan amantes del fútbol tradicional. Funciona con preselecciones y pruebas en vivo para quedar. La liga ha desarrollado bien el producto», cerró.

MIRA ACÁ LA COLUMNA DE EDGAR MERINO

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Entrevistas