jueves 27 abril, 2023
  • A
  • A
  • A

Voltereta de Lasarte: «Bielsa generó una revolución en Chile»

Luego de que semanas atrás criticara la llegada del 'Loco' al banco de Uruguay por ser un DT extranjero, ahora 'Machete' aclaró sus dichos y destacó las cualidades que el rosarino podría aportarle a la 'Celeste'. El exentrenador de la 'Roja' recordó el hito de Bielsa en su paso por el país.

Semanas atrás Martín Lasarte se había referido a la casi llegada de Marcelo Bielsa a la selección de Uruguay, cuestionando el arribo de un director técnico extranjero al banco de su país. Sin embargo, volvió a hablar del tema y esta vez cambió su parecer respecto al rosarino.

«Dado que la Eliminatoria es más sencilla y es un período nuevo, me parecía una buena oportunidad para empezar un proceso con un técnico compatriota. Pero eso no significa que otro técnico no pueda venir, al contrario, nada que ver», partió señalando el exentrenador de la ‘Roja’ a DSports Uruguay. 

‘Machete’ recordó el notable paso del ‘Loco’ por el banco de la selección chilena entre 2007 y 2010, donde clasificó al ‘Equipo de Todos’ al Mundial de Sudáfrica con un histórico segundo lugar en Eliminatorias. El DT uruguayo confía en esas capacidades para mejorar y convencer al futbolista.

«Bielsa es un entrenador prestigiosísimo con un bagaje importante, con una pauta de conducta de vida que se traslada al campo de juego, en eso me parece medio pariente de Oscar Tabárez en algunas cosas. En Chile generó una revolución. Para el momento de ese equipo, su manera de convencer y seducir era la adecuada. Supo utilizar bien una generación que luego fue dorada», expresó.

Por último, Lasarte avisó que «no creo que Bielsa sea de cambiar, sino que va a mejorar cosas. Con los futbolistas más reconocidos a veces nos sorprendemos en la falla de pases en la selección; desde ese lugar puede mejorar cosas».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias