sábado 29 abril, 2023
  • A
  • A
  • A

Con pase gol de Suazo: Toulouse campeón de Copa de Francia

Su primera corona en el 'Viejo Continente'. Toulouse se proclamó campeón de la Copa de Francia tras apabullar por 5-1 al Nantes. El ex Colo Colo jugó el tiempo completo y fue figura al aportar con una magistral así sentencia en el tercer gol para que su elenco volviera a festejar tras 66 años.

Con una contundente goleada, el Toulouse apabulló por 5-1 al Nantes y se convirtió en el nuevo campeón de la Copa de Francia. Con una gran superioridad y una excelente actuación colectiva, donde supo brillar el chileno Gabriel Suazo, ‘Les Violets’ se quedaron con el torneo francés y levantaron un trofeo después de 66 años.

El ex Colo Colo fue una de las grandes figuras del encuentro, donde en el tercer tanto se vistió de ’10’ y con un pase a más de 30 metros, habilitó al delantero Thijs Dallinga, quien a los 23′ definió por encima del portero convirtió y alargó aún más la distancia con Nantes. El mismo Dallinga anotó el cuarto a los 31′.

Los otros goles fueron obra de Logan Costa, quien convirtió un doblete (4’y 9′) antes de los 10 minutos de la primera mitad. Zakaria Aboukhlal sentenció la goleada anotando su gol a los 79′. El descuento del Nantes fue de Ludovic Blas mediante de penal a los 75′.

GRAN TEMPORADA
De esta manera, el lateral de la ‘Roja’ continua con una gran campaña para el Toulouse en su primera temporada jugando en Europa, donde en la Ligue One se encuentra lejos de la zona de descenso en el puesto 12 con 41 puntos a 9 unidades del último descendido.

EL PASE GOL DE ‘SUAZIDANE’

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gabriel Suazo » JUGADORES