jueves 04 mayo, 2023
  • A
  • A
  • A

Colo Colo – Boca: Guardia detenido por ingresar fuegos artificiales

Si bien existía temor por la seguridad en el Monumental para al choque entre el 'Cacique' y los 'xeneizes', la fuerza policial evaluó positivamente la fiscalización. Hubo 23 detenidos, entre los cuales figura un miembro de seguridad que quiso ingresar fuegos de artificio.

Luego de los bochornosos incidentes en el último clásico universitario, además de los constantes hechos de violencia en el Monumental y el fútbol chileno, existía mucha preocupación por lo que pudiera ocurrir en el choque entre Colo Colo y Boca Juniors por la Libertadores, sin embargo el saldo resultó positivo para las autoridades.

De acuerdo al reporte policial tras la caída del ‘Cacique’, se detuvieron a 23 personas que quisieron ingresar al recinto de Macul, entre los cuales se cuenta un miembro de la empresa de seguridad que llegó a resguardar el reducto albo, ya que quiso ingresar fuegos de artificio en su vehículo.

«Como autoridad pública consideramos que fue un excelente evento, no hubo incidentes y logramos tener una cantidad de 23 detenidos. Las personas asistentes tuvieron un comportamiento muy plácido y la barra visitante también tuvo un excelente comportamiento», manifestó el coronel de Carabineros, Wildo Matus Hernández.

«Las detenciones son por situación de ingreso al estadio. Ingresaron sin entradas y hubo un intento de ingreso de fuegos artificiales, que fue detectado oportunamente. Esto último se trató de un vehículo particular que estaba ingresando agua al interior del estadio y debajo de los asientos mantenía especies de bengala y unos fulminantes para ser utilizadas en pistola tipo fogueo», agregó el representante de la fuerza policial.

Wildo Matus indicó también que «la persona era parte de la seguridad del evento. Venía a dejar agua para los guardias. Es extraño que una persona ingrese en un vehículo autorizado para poder entrar fuegos de artificio.

El coronel sentenció que «más allá de los despliegues normales que tenemos para este tipo de eventos, tuvimos mayor realce de personal por las amenazas que había de diferentes hinchas por redes sociales. En el sector de Cordillera no hubo ningún incidente, al contrario, hubo bastante control, la gente ingresó controlada por personal de Carabineros en coordinación con la seguridad privada del estadio».

Publicado en: Noticias