domingo 07 mayo, 2023
  • A
  • A
  • A

Arsenal tumbó a Newcastle y sigue peleando por la Premier

Los 'gunners' sacaron adelante un complejo escenario ante el equipo revelación de la temporada en el fútbol inglés, ganando un partido clave por 2-0 en St James' Park para pisarle los talones al líder Manchester City, que de todas formas tiene un encuentro menos.

Ganó a un adversario bravísimo y no pierde las esperanzas. En partido correspondiente a la jornada 35 de la Premier League, Arsenal se llevó un valioso triunfo a domicilio ante Newcastle United, venciendo 2-0 en St James’ Park para continuar luchando por el título.

Las ‘urracas’ salieron con todo y al minuto de juego pudieron abrir la cuenta de no ser por el vertical, que impidió el gol de Jacob Murphy. L0 que no se convierte en un arco se hace en el otro, esta célebre frase hizo efecto cuando al 14′ Martín Odegaard sacó un disparo de distancia para aventajar al cuadro londinense.

En un segundo tiempo muy parejo, donde el equipo local falló dos ocasiones claras para haber empatado, los ‘gunners’ no perdonaron y sellaron el triunfo gracias a un gol en propia meta de Fabian Schar (71′) tras despejar de manera imperfecta un centro rasante de Gabriel Martinelli.

El conjunto ‘cañonero’ quiere seguir peleando por la liga inglesa y llegó a 81 puntos, quedando a uno del líder Manchester City, que tiene un partido pendiente. Si bien se ve complejo arrebatarle la corona a los ‘skyblues’, los de Mikel Arteta no bajan los brazos y la siguiente fecha reciben a Brighton (14/05).

Por su parte, Newcastle se mantiene tercero en zona de Champions con 65 unidades, pero podrían perder dicha posición en caso que Manchester United le gane a West Ham. El equipo sorpresa de la temporada visitará a Leeds United la próxima jornada de Premier.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Mikel Arteta