sábado 13 mayo, 2023
  • A
  • A
  • A

Una corona más para la n.o 1: Endler ganó la Copa Francia con Lyon

La portera chilena sumó un nuevo título en su exitoso palmarés, ya que ahora obtuvo un nuevo título con el Olympique de Lyon, elenco con el cual venció a su archirrival, París Saint Germain, en el duelo decisivo. La escuadra de la capitana de la 'Roja' sumó su décimo trofeo en el certamen.

La leyenda de Christiane Endler se hace cada vez más grande en el fútbol internacional. La portera y capitana de la selección chilena femenina logró un nueva corona en el fútbol internacional, esta vez de la mano del Olympique de Lyon.

La escuadra de ‘Tiane’ disputó la final de la Copa de Francia frente al París Saint Germain, elenco al que venció por 2-1 en la final disputada en el Stade de la Source de Orléans, donde las nuevas monarcas festejaron las conquistas de Ada Hegerberg (13 y 23′).

Por su parte el conjunto parisino estrechó las cifras con el penal de la suiza Ramona Bachmann, quien a los 36′ pudo doblegar desde los doce pasos la gran resistencia de ‘Tiane’.

El Lyon luego se dedicó a administrar la ventaja y se sobrepuso a los embates de las capitalinas, que tras la expulsión de Egurrola (86′) intentaron inclinar la cancha hacia el pórtico defendido por la chilena.

Sin cambios en el marcador, el Olympique de Lyon abrochó su décima corona de la Copa de Francia, uno de los objetivos de la presente temporada, el cual esperan se sume a la primera división francesa, donde son líderes y escoltadas por las rivales a las que derrotaron hoy.

Por su parte, Christiane Endler agigantó su destacado palmarés, el cual incluye título en Chile con Everton y Colo Colo, en Francia con el PSG y su actual equipo, además de las obtenciones de la Libertadores y Champions. Eso sin contar que ha liderado a la ‘Roja’ femenina en los históricos pasos al Mundial y JJ.OO y sus muchas distinciones individuales, entre las que destaca el premio The Best 2021.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Christiane Endler