lunes 15 mayo, 2023
  • A
  • A
  • A

Es costumbre: Endler premiada como la mejor portera en Francia

La arquera chilena, Christiane Endler, fue premiada como la mejor guardameta de la liga francesa femenina, a dos fechas del final y que también podría coronarse como campeona de esta. Es el tercer galardón al hilo para la arquera y el cuarto en su vitrina en su periplo por suelo 'Galo'.

Apenas el pasado sábado 13/05, el Olympique de Lyon de Christiane Endler se coronó campeón de la Copa de Francia Femenina tras su triunfo ante el París Saint-Germain en la final del certamen. Ahora, la portera chilena sumó otro premio más a su ya abultada vitrina, pues fue condecorada como la mejor portera de la liga francesa, ad portas de también coronarse campeona de la liga.

Este lunes, se llevó a cabo la ceremonia de premios en la Division 1 Féminine de Francia donde la meta chilena fue incluida en el XI ideal del certamen y se llevó a casa la condecoración como la mejor portera de la liga francesa.

Así, ‘Tiane’ hiló su tercer galardón consecutivo en esta materia, pues también fue reconocida como la mejor portera de la liga en las temporadas 2018/2019 y 2020/2021 con el PSG y 2021/2022 anteriormente con el Lyon.

Un premio que se suma a la reciente obtención de la Copa de Francia, y que podría añadirse al título de la liga femenina, pues a falta de dos fechas para el término, el Lyon es puntero con 55 puntos, seguido del PSG con 52 tantos.

Resaltar que en la penúltima fecha, el Lyon y PSG chocan frente a frente, el próximo domingo 21/05 a las 15:00, por lo que un triunfo del Lyon le dará la corona como campeones de la liga francesa femenina.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Christiane Endler » JUGADORES