viernes 19 mayo, 2023
  • A
  • A
  • A

Quinteros y regreso de Thompson: «No hago caso a críticas»

El estratega de Colo Colo argumentó el regreso de Jordhy Thompson a las canchas del ‘Cacique’, en la derrota ante Curicó Unido por el Torneo Nacional. Además de reconocer el bajón en el juego, el DT defendió la reincorporación de Jordhy, basándose en las decisiones de la justicia.

El adiestrador de Colo Colo, Gustavo Quinteros, declaró tras la derrota ante Curicó Unido por el Campeonato Nacional, resultado que sigue reflotando las dudas del albo de cara a la Copa Libertadores. Sin embargo, el principal hecho fue el regreso a las canchas de Jordy Thompson, jugador envuelto en la polémica por agresión a su ex pareja, defendido por su DT.

En primer lugar, el estratega reconoció el bajón en el juego del ‘Cacique’ y también afirmó que el club comienza a ver opciones de refuerzo tras el término de la primera rueda.

“El primer tiempo fue muy malo, no tuvimos salida de juego, asociaciones, no llegamos casi nunca con peligro, se jugó mal, por eso los cambios en el entretiempo. El rival llegó una vez y ganó el partido”, comentó tras partido.

“Tuvimos una serie de lesiones que me preocupan mucho, otros por bajo rendimiento, entonces es un tema complicado, ahora empezaremos a ver las opciones que tenemos para agregar a ese jugador que no pudo venir, que es un lateral”, agregó.

Asimismo, el técnico también se refirió a las bajas (Expulsión de Maximiliano Falcón) tanto por tarjetas como por lesiones.

“Hoy perdimos otro jugador por expulsión, de nuevo, más las lesiones, entonces estamos en un momento complicado, difícil, donde también algunos de los chicos que vieron acción hoy no lo hicieron bien. Tenemos que salir adelante, recuperar”, expresó.

CASO THOMPSON

No obstante, más allá del resultado del partido, todos los ojos estuvieron puestos en el regreso a las canchas de Jordy Thompson, acusado de agredir a su ex pareja y quien fue formalizado por aquello.

“El chico, hace un mes y medio, dos, está en un proceso judicial donde la justicia avala que el jugador vuelva a trabajar. En la parte médica, todos los informes dicen que el chico debe volver a trabajar y hacer su vida normal para poder recuperar a una persona y que sea un hombre distinto”, aseguró.

“Yo no le hago caso a las críticas, le hago caso a la Justicia y a los médicos que son los especialistas para la recuperación de una persona, que es lo que tenemos que hacer. Si tengo un jugador que es adicto, o tiene problemas como en el caso de Jordhy, lo que haré como persona es tratar de recuperarlo y reinsertarlo en la sociedad como una persona de bien”, agregó el DT.

Finalmente, el estratega cerró defendiéndose en las decisiones judiciales sobre el jugador y reafirmó sus intenciones de reinsertarlo tanto como jugador como persona.

“No me importa lo que digan las demás personas, soy de ese pensamiento, hago lo que la justicia dice y los médicos dicen para que este chico pueda ser mejor, pueda cambiar y pueda ser reinsertado en la sociedad, no le hago caso a las opiniones distintas”, cerró Gustavo Quinteros.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Colo Colo » NACIONAL » NACIONALES