domingo 21 mayo, 2023
  • A
  • A
  • A

Campeón Napoli bajó a Inter y dejó puestos de Champions al rojo

El finalista de la Champions League sufrió un duro tropiezo en su visita al Diego Armando Maradona, donde el campeón italiano los doblegó 3-1 para poner en suspenso los puestos de clasificación a la siguiente 'Orejona'. Lazio, AC Milan y Roma amenazan desde atrás.

Se vienen dos fin de semanas de infarto por la lucha de cupos europeos. Por la fecha 36 de la Serie A, Napoli se vengó por la caída a principios de año y venció 3-1 a Inter de Milán en el Diego Armando Maradona, poniendo en suspenso las clasificaciones a Champions League.

El primer tiempo acabó en blanco y tuvo como gran incidencia la expulsión de Roberto Gagliardini en los lombardos, dejando todas las emociones para el complemento.

Pasada la hora de juego, Frank Zambo Anguissa (67′) inauguró el marcador para el campeón italiano, aunque a ocho para el desenlace del compromiso Romelu Lukaku (82′) empató para los ‘neroazzurri’, que parecían llevarse el empate del sur de Italia.

Sin embargo, el cuadro napolitano de Luciano Spalletti sacó su espíritu de campeón y con goles de Giovanni Di Lorenzo (85′) y Gianluca Gaetano (90+4′) logró la victoria ante su gente.

Esta caída puso en suspenso la presencia de Inter en la siguiente ‘Orejona’, ya que si bien son terceros con 66 puntos, Lazio (65 -1 partido), AC Milan (64) y Roma (59 -1 partido) les pondrán presión en las últimas jornadas. Los finalistas de Champions dependen de si mismos y el 24/05 jugarán la final de Copa Italia ante Fiorentina.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias