miércoles 24 mayo, 2023
  • A
  • A
  • A

Inter se alzó con la Copa Italia y llega encendido a Champions

Pese a comenzar tempranamente en desventaja, el cuadro 'neroazzurri' reaccionó de la mano de Lautaro Martínez, para acabar venciendo 2-1 a Fiorentina en la final y consagrarse como bicampeón del trofeo doméstico. La gran prueba de fuego será el choque con Manchester City.

Y el título se mantiene en Giuseppe Meazza. Por la gran final de la Coppa Italia 2023, Inter de Milán vino desde atrás para imponerse 2-1 a Fiorentina, triunfo que les otorgó el bicampeonato del certamen doméstico y prenderse de cara al decisivo cruce de Champions League ante Manchester City.

El cuadro ‘viola’ sorprendió de entrada al adelantarse en el marcador por medio de Nicolás González (3′). Sin embargo, los ‘neroazzurros’ supieron reaccionar y remontaron gracias a la inspiración de Lautaro Martínez. El delantero argentino marcó al 29′ y 37′ para la felicidad lombarda.

Los dirigidos por Simone Inzaghi se cerraron en la segunda parte y desperdiciaron contragolpes, como una chance clara de Robin Gosens. La escuadra de Florencia colgó muchos balones en el área enemiga, pero los cabezazos de Luka Jovic no lograron dar con la portería.

Inter logró retener el título ganado también en 2022 y se alzó nuevamente con la Copa Italia, llenándose de confianza de cara a su gran prueba de fuego en los últimos 13 años: la final de Champions ante el tricampeón de Premier League el próximo 10 de junio en Estambul.

Pero antes, los interistas buscarán sellar su boleto a la siguiente ‘Orejona’ jugando sus últimas dos fechas en Serie A, que serán como local ante Atalanta (27/05) y como visitante frente a Torino (03/06).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Simone Inzaghi