miércoles 24 mayo, 2023
  • A
  • A
  • A

Dep. Pereira venció a Boca y enreda a Colo Colo en Libertadores

Ya en la segunda parte de la fase de grupos de la Libertadores, Deportivo Pereira logró un importantísimo triunfo en la victoria por 1-0 ante Boca Juniors. Suma de tres puntos para los locales que impulsan su objetivo de avanzar a octavos de final, pero que de paso complican el paso del ‘Cacique’.

En la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, Deportivo Pereira de Colombia dio el golpe y se impuso por 1-0 como local ante Boca Juniors. El elenco colombiano amarró la victoria en la recta final del partido y sumó bonos de cara a la clasificación para octavos de final, donde se complica Colo Colo.

Partido disputado en cuanto a la posesión y el dominio del esférico en la primera parte, pero muy poco claro respecto a las llegadas. El cuadro colombiano tuvo una ligera aproximación a los 8’ mediante un remate de Maicol Medina que se fue sin problemas por arriba del arco de Sergio Romero.

Boca también apenas tuvo llegadas y generó su primer acercamiento a los ‘34 mediante jugada de Sebastián Villa por la izquierda en la cual no tuvo problemas el portero Aldair para contener el balón.

Ya en el segundo tiempo, el partido tomó color y lo hizo a través de un cobro penal del árbitro tras falta de Jorge Figal en el área sobre Angello Rodríguez. Sin embargo el grito de gol no pudo ser gracias a la actuación de Romero quien contuvo el disparo.

Pero este mismo grito no tardó en llegar y a los 78’, un centro de Johan Bocanegra encontró el testarazo de Arley Rodríguez quien conectó y puso la ventaja y el único tanto del partido en la victoria de los colombianos.

Con el triunfo, Pereira llegó a siete unidades e igualó a Boca, punteros por diferencia de gol. En tanto, le siguen los albos con cinco tantos y Monagas cuarto con dos puntos.

En la próxima fecha, Pereira visitará al Monagas el martes 6/06 a las 18:00, mientras que Boca recibirá a Colo Colo el mismo día a las 20:00.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES