jueves 25 mayo, 2023
  • A
  • A
  • A

Merino: «Chile debe mejorar el marketing para el fútbol femenino»

En la edición 369 de "PrenZafútbol en Radio Zeta" nos acompañó como todos los jueves, Edgar Merino, agente de Christiane Endler, quien abordó las estrategias que hacen falta en Chile y que pueden servir para que haya un alza en la difusión del fútbol femenino en el país.

En el capítulo 369 de “PrenZafútbol por Radio Zeta”, nuevamente vivimos la columna de todos los jueves donde recibimos al destacado Edgar Merino, representante de la portera de la selección chilena femenina, Christiane Endler, quien nos entregó las estrategias comunicacionales que se ocupan en Europa y que están al debe en el fútbol chileno, tanto en femenino como masculino.

«Si se trabaja el área comunicacional tanto de los medios como los clubes, junto al marketing, el alza de audiencia en el fútbol femenino será una enormidad. Es super importante el tema de los hinchas en el fútbol femenino, ya que, podríamos llegar a niveles insospechados. Pero a nivel informativo estamos muy pobres», sostuvo Merino.

MARKETING EN EUROPA
Asimismo, debido a su alta experiencia en el fútbol europeo en torno a la difusión de la rama femenina, especificó lo que vivió junto a Claudio Bravo en su paso por Manchester City, donde gracias al éxito del equipo masculino se pudo difundir de mejor manera al equipo femenino.

«Manchester City en tiempos de Claudio Bravo ya trabajaba mucho el marketing y ya se estaban anticipando a lo que son ahora en fútbol femenino. El City aprovechaba la audiencia del fútbol masculino para fomentar la rama femenina. Lo llevan haciendo desde fácil seis años».

Además, sostuvo que ‘Tiane’ Endler también vivió la experiencia del marketing junto a Kylian Mbappé y Keylor Navas, cuando la meta chilena se encontraba en Paris Saint Germain. «Hay que ocupar ‘actividades cruzadas’ para mejor difusión. Por ejemplo, en el PSG Kylian Mbappé, participó en las mismas actividades que Tiane Endler».

«En otra oportunidad ‘Tiane’ participó en una actividad junto Keylor Navas, donde ella lo entrevistó y luego él replicó lo mismo con ella. Esas son estrategias viables para dar a conocer al fútbol femenino y se hizo con mucho éxito»

EL PANORAMA EN CHILE
En Chile estamos muy mal. Esas estrategias de marketing tampoco se hacen en el fútbol masculino, menos se harán en el femenino. Yo le propuse a un club chileno la posibilidad de realizar actividades cruzadas con equipo conocidos en Europa. Sin embargo, todo quedó ahí», cerró.

MIRA ACÁ LA COLUMNA DE EDGAR MERINO

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Entrevistas