miércoles 31 mayo, 2023
  • A
  • A
  • A

VILLANO| Penal fallado y autogol de Mancini para derrota de Roma

El jugador de AS Roma Gianluca Mancini marcó un autogol que dejó 1-1 el marcador en la final de Europa League ante Sevilla y luego el defensor italiano falló su penal en la tanda que conllevó a la dramática derrota de los pupilos de José Mourinho en Hungría.

Sevilla consolidó su condición de club dominante en la UEFA Europa League y luego del 1-1 registrado en los 120 minutos, se impuso 4-1 en los penales sobre la Roma de José Mourinho y levantó el séptimo título de su historia. Un encuentro que tuvo de héroe a Gonzalo Montiel y un villano como Gianluca Mancini, que anotó un autogol y erró su penal en la tanda de penales.

ANTIHÉROE EN LOS 90′
En el Puskas Arena, fueron los italianos los que dieron el primer golpe en el Puskas Arena luego que el propi Gianluca Mancini recuperó una pelota en mitad de cancha para habilitar a Paulo Dybala, quien, lejos de presentar problemas físicos como había marcado José Mourinho en la previa, definió cruzado para abrir la cuenta al minuto 34.

Sin embargo, Sevilla alcanzó la igualdad durante el segundo tiempo gracias al infortunio de Gianluca Mancini, quien remató a propia puerta al intentar despejar un centro de Jesús Navas al minuto 54 del compromiso.

VILLANO EN LOS PENALES
Ya en los penales, Mancini volvió a ser el antihéroe luego que Bono le contuvo su disparo, el segundo del turno que tenía el elenco italiano. Luego, Roger Ibáñez envió el remate al poste derecho del arquero marroquí.

Gonzalo Montiel tuvo el título para los de José Luis Mendilibar, pero Rui Patricio adivinó la intención de quien anotó el penal. Sin embargo, el VAR ordenó la reiteración de la ejecución del trasandino, quien, al igual que en la final de Qatar 2022, anotó el último penal para el 4-1 con el que Sevilla alzó la séptima Europa League de su historia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias