martes 20 junio, 2023
  • A
  • A
  • A

Cristiano venció con Portugal y alcanzó histórica marca Guinness

El destacado delantero portugués, Cristiano Ronaldo, logró un hito histórico. En la victoria de Portugal por 1-0 sobre Islandia camino a la Eurocopa, el luso recibió una distinción Guinness por ser el primer futbolista en defender 200 veces la camiseta de una selección nacional.

Un encuentro muy especial vivió Cristiano Ronaldo en la victoria de Portugal por 1-0 sobre Islandia por la fecha cuatro de la Clasificación a la Eurocopa. El astro ex Real Madrid no solo le dio la victoria a su equipo, sino que se convirtió en el primer futbolista de la historia en vestir 200 veces la camiseta de una selección.

Fue un comienzo de partido duro para los lusos, ya que se toparon ante una buena y armada defensa de los islandeses. Fue una primera parte con dominio portugués del balón, pero pocas llegadas en general.

Bruno Fernandes tuvo una ocasión a los 12’ la cual se marchó fuera, mientras que Pepe tuvo una de las más claras a los 14’, con un disparo contenido por el portero islandés tras un córner.

En el segundo tiempo Portugal estuvo muy cerca de anotar el primero gracias a un testarazo de ‘CR7’ a los 47’, pero el esférico se estrelló en el palo, lo que salvó a Islandia. Portugal fue contundente respecto a las llegadas al arco en el complemento, pero la euforia de la victoria llegó en el cierre del cotejo.

Eso sí, no sin antes una expulsión ya que a los 80’, Willumsson debió irse a camarines, expulsado por doble amarilla tras una falta sobre Ignácio. Así, llegó el minuto 85’ cuando Cristiano conectó un centro del mismo Ignácio y remató para el primero.

En un inicio el VAR anuló el gol del astro del Al Nassr, sin embargo, una revisión posterior descartó un presunto fuera de juego y el ex Juventus y Manchester United fue una vez más la estrella del partido.

Con el triunfo, Portugal se mantiene como líder del Grupo J con 12 unidades, mientras que Islandia es quinto con tres puntos.

En la próxima fecha, Islandia deberá visitar a Luxemburgo el viernes 8/09 a las 15:45, mientras que Portugal hará lo mismo con Eslovaquia el mismo día y a la misma hora.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Roberto Martínez