lunes 26 junio, 2023
  • A
  • A
  • A

Lichnovsky: “Una de las cosas que me mueven es volver a la ‘U’”

En medio de un futuro incierto en Tigres de México, el central chileno Igor Lichnovsky debe analizar su futuro. A la espera de otro refuerzo extranjero, Igor no sabe si seguirá en el ‘Felino’. Con esto en mente, el central admitió sus ganas de regresar en algún momento a la ‘U’.

El central de Tigres de México, Igor Lichnovsky, deberá analizar su futuro como futbolista en medio de un incierto en el elenco ‘Felino’. Esto, ya que no será inscrito en el torneo mexicano por no entrar en los planes del club, eso sí, si es que no llega otro defensa extranjero. En este sentido, el chileno no escondió su deseo de regresar a Universidad de Chile.

“He disfrutado mucho acá. Soy admirador del proceso, no del resultado. Fue un proceso súper intenso en cuanto a cambios, manejo de emociones, estrés y rendimiento”, comenzó declarando el jugador a El Mercurio.

Por otra parte, el central comentó si es que tuvo oportunidades de ser aparte de la selección chilena tras cerca de 10 años jugador en el exterior.

“Sí. Había muchas expectativas en la selección adulta con nuestra generación del Mundial Sub 20 de 2013, pero en ese momento la ‘Roja’ estaba muy bien cubierta con la ‘Generación Dorada’”, expresó.

Por otra parte, Igor también se refirió a las constantes críticas que desde Chile emergen hacia el fútbol mexicano.

“Pareciera que sí lo miran en menos, pero quizás es ese ímpetu de querer que todos los chilenos vayamos a Europa, y estoy de acuerdo con ese pensamiento como primera opción. Existe diferencia entre los clubes de Clase A de Europa y los de México, pero los clubes europeos que no están en esa élite no son superiores a Tigres o los otros grandes de acá”, manifestó.

Finalmente, consultado si sigue los partidos de la ‘U’, el zaguero no escondió su deseo de volver a los azules.

“Vi el partido de la ‘U’ por copa chile ante O’Higgins’. Lo veo como hincha, no cometo el error de meterme más allá. Creo que una de las dos cosas que me mueven hoy en el fútbol es volver a Universidad de Chile», cerró Igor Lichnovsky.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Igor Lichnovsky » JUGADORES