miércoles 28 junio, 2023
  • A
  • A
  • A

Ñublense fuera de Libertadores pero se va a la Sudamericana

La escuadra de Jaime García no logró la épica y, en su visita a Racing de Avellaneda, cayó por un sólido 4-0 en el Cilindro. Una derrota que pesó en los de Chillán pero que al menos, gracias a la goleada de Flamengo ante Aucas, lograron asegurar su boleto a la Sudamericana.

En el cierre de la fase de grupos de la Copa Libertadores, Ñublense sufrió una dura derrota por 4-0 en su visita a Racing de Avellaneda en el Cilindro. El conjunto de Jaime García había logrado sostener una muy buena primera parte, pero sucumbió ante la jerarquía del local en el complemento. Aún así, los de Chillán aseguraron su clasificación a Sudamericana.

Fue un buen primer tiempo para los chillanejos que, sin mostrarse menos, lograron generar jugadas de peligro ante un Racing que por momentos no lograba encontrar juego asociado. Eso sí, fue algo que no le bastó a Ñublense pues no logró asegurar ningún remate de peligro al arco.

En tanto Racing, aún no mostrándose bien completamente, había logrado hilvanar uno que otro disparo al arco de Pérez.

Sin embargo, todo ese buen juego se derrumbó en el segundo tiempo. Primero, Matías Rojas fue quien abrió la cuenta a los 50’ con un complicado tiro libre por bajo al que no alcanzó a llegar Pérez, donde el balón se metió por el costado del palo.

Poco después, a los 54’, Gabriel Hauche recibió un gran pase de Romero y, mano a mano contra Pérez, definió sin problemas para el segundo. Luego, Aníbal Moreno recibió un pase hacia atrás de Nardoni, y de primeras desde el borde de la medialuna, remató para el tercero. Finalmente, cuando el partido ya estaba cerrado, Gonzalo Piovi culminó el triunfo con el cuarto gol a los 86′ tras un pivoteo que recibió en el área desde un córner.

Con el triunfo, Racing cerró el Grupo A como puntero con 13 unidades y clasificado a octavos, mientras que Ñublense finalizó como tercero con cinco tantos y con el pase a Copa Sudamericana.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Jaime García