jueves 29 junio, 2023
  • A
  • A
  • A

Audax cerró con empate agónico ante Newell’s por Sudamericana

El cuadro de Marcogiuseppe dejó escapar la victoria en el último segundo con un empate 1-1 como visita ante Newell’s Old Boys en el Marcelo Bielsa. Aún así, el elenco ‘Itálico’ tenía asegurada su presencia en los playoff de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

En la última fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, Audax Italiano no pudo aguantar la tempranera victoria e igualó en el suspiro del partido por 1-1 como visita ante Newell’s Old Boys. El elenco ‘Tano’ mostró carácter y personalidad, pero desperdició oportunidades claves y cedió la victoria en la última jugada del partido.

Una victoria momentánea que se abrochó temprano para el cuadro ‘Itálico’ puesto que la apertura de la cuenta llegó apenas a los 6’ del primer tiempo, gracias a un gran pase de Marcelo Díaz apra Gonzalo Ríos quien, en una especie de pivoteo, se la dejó a Roberto Cereceda quien se sacó al portero y definió con arco vacío.

Tras aquello Newell’s no se quedó y trató en varias oportunidades de lograr el empate antes del término del primer tiempo. Con llegadas peligrosas en más de alguna ocasión por parte de Justo Giani, este no pudo concretar gracias a las grandes intervenciones de Tomás Ahumada.

Audax también tuvo lo suyo pero las imprecisiones le costaron caro para aumentar la cuenta en el partido.

En el segundo tiempo Newell’s se adueñó aún más del balón, con Audax apostando generalmente a jugar en su área, robar rápido y salir al contragolpe. Y con ese ímpetu de no dejar de buscar la victoria, un córner en el último minuto del partido, capturó el balón Armando Méndez que, en una especie de chilena en el área, marcó el empate final del partido.

Con el empate, Audax cerró en el segundo lugar con 11 puntos, detrás de Newell’s como líder con 16 tantos. Mientras, quedaron eliminados Santos de Brasil y Blooming de Bolivia.

Publicado en: Noticias