sábado 01 julio, 2023
  • A
  • A
  • A

Soteldo fue sancionado y apartado en Santos por indisciplina

El futbolista con pasos en Chile no la pasa bien en Brasil. Tras un acto de desobediencia a las órdenes de su estratega, el venezolano fue sancionado y entrena apartado del plantel del Santos. Un acto que, además, podría significar su salida del club por la molestia del DT y dirigencia.

El atacante venezolano ex Huachipato y Universidad de Chile, Yeferson Soteldo, fue duramente sancionado por el Santos tras cometer un acto de indisciplina que, en consecuencia, lo tiene por el momento entrenando apartado del plantel y con serias posibilidades de una salida del club ‘Peixe’.

Según afirmó la prensa de Brasil, el venezolano protagonizó un acto de indisciplina al no cumplir con la programación impuesta por el estratega, Paulo Turra. En específico, tras el partido por la última fecha de la Sudamericana ante Blooming, Soteldo no quiso entrenar con aquellos que fueron reservas en el cotejo. El jugador pidió salir antes de tiempo de los entrenamientos pero sin alegar ningún problema físico o alguna otra justificación pertinente.

De esta forma, el club anunció el castigo para el jugador:

“En una decisión conjunta de la dirección y del cuerpo técnico, Soteldo pasará a entrenarse en separado del grupo principal. El jugador fue notificado este sábado y ni viaja con la plantilla para el juego delante del Cuiabá”.

Sin embargo, la polémica no acaba allí y es que, más allá de la sanción, el propio jugador no quiere seguir trabajando más bajo el mando del actual DT.

Cabe recordar que, hace poco, Soteldo era jugador del Tigres de México desde inicios del 2022. Luego, regresó al Santos (Había estado entre 2019 y 2021) a finales del 2022 en condición de préstamo hasta mediados del 2023.

Santos notificó al ‘Felino’ la intención de compra por 4 millones de dólares, monto el cual fue cancelado en cuatro cuotas pero sin el depósito de la primera parte del convenio, aún sin firmar por lo que, hasta el momento, sigue en condición de préstamo.

Según informó Globoesporte, el ‘Peixe’ busca deshacer el trato hecho con el club mexicano mientras que, en la vereda del ‘Felino’, esperan recibir la cantidad acordada por el traspaso del venezolano.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES » Yeferson Soteldo