viernes 07 julio, 2023
  • A
  • A
  • A

Opción de mercado: Alexis lidera al XI ideal de cracks libres en Europa

En un nuevo periodo de fichajes en el 'Viejo Continente' hay muchos jugadores que se encuentran sin club tras desvincularse o no renovar contrato con su último equipo. Grandes figuras como el tocopillano, De Gea y Ramos son las grandes oportunidades que ofrece el mercado.

Por Sebastián Cornejos Navia

Como cada verano en Europa, el mercado de fichajes se roba las miradas de todos los amantes del fútbol, donde no solo hay que tener en el ojo del huracán a los mejores futbolistas del orbe, pues también muchos quedaron como jugador libre y ofertas no les faltarán.

Alexis Sánchez es uno de los casos más mediáticos entre los agentes libres luego de no acordar a tiempo con Olympique de Marsella una mejora contractual para firmar, aunque eso no está del todo caído. Ya sea por cerrar un extenso ciclo en un equipo, mutuo acuerdo o finalización de contrato a la espera de ir por nuevos rumbos, este es el XI ideal de los jugadores que se encuentran sin club.

1. DAVID DE GEA

El guardameta español terminó su contrato en Manchester United y quedó desvinculado del club tras 12 temporadas en Old Trafford. Si bien todavía está la chance de negociar un nuevo documento con los ‘red devils’, el eventual fichaje de André Onana complica el destino de De Gea en el gigante inglés.

2. JUAN CUADRADO

Desde 2015 que el lateral-extremo colombiano había estado ligado a Juventus. Sin embargo, desde el 01 de julio dejó de pertenecer al cuadro italiano al culminar su contrato. Juan Guillermo fue una de las piezas rescatables la última temporada en la ‘Vecchia Signora’ y está sonando para llegar a Arabia Saudita.

3. SAMUEL UMTITI

El defensor titular con la Francia campeona del mundo en 2018 llegó a un mutuo acuerdo y se desvinculó del FC Barcelona, luego de no ser tenido en cuenta por Xavi Hernández y haber jugado la última campaña cedido en Lecce del fútbol italiano.

4. SERGIO RAMOS

Cumplió su contrato de dos temporadas en París Saint-Germain y se despidió con la frente en alto del campeón francés. Tras no jugar casi nada el primer año por sus lesiones, la leyenda de Real Madrid afirmó la zaga en la reciente campaña jugando 45 partidos. El camero se encuentra como agente libre, Lionel Messi lo quería en Inter de Miami y su futuro está en veremos. Defensor de época.

5. JORDI ALBA

El lateral de FC Barcelona culminó su exitosa historia en los ‘culés’ después de 11 años ganando títulos en el cuadro azulgrana. Alba es uno de los tantos agentes libres en este mercado de fichajes y también suena para acompañar a Messi y Sergio Busquets en Inter Miami.

6. ROBERTO GAGLIARDINI

El centrocampista italiano no tuvo tanta continuidad en el XI titular como campañas anteriores y se marchó de Inter de Milán como agente libre al finalizar su contrato. Viene de disputar 29 partidos con los ‘neroazzurri’ y ha estado sonando para reforzar el Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo.

7. ALEX OXLADE-CHAMBERLAIN

Uno de los regalones que tuvo Jürgen Klopp en Liverpool. Llegó en 2017 a los ‘reds’ y realizó regulares campañas en el exitoso renacer del cuadro de Merseyside, que fueron empañadas los últimos años por sus reiteradas lesiones. El volante inglés finalizó su contrato en Anfield después de 146 partidos y 18 goles.

8. DAICHI KAMADA

Este volante ofensivo japonés es una gran oportunidad de mercado para los clubes del ‘Viejo Continente’. Quedó como jugador libre tras no renovar con Eintracht Frankfurt, donde destacó con sus 16 goles y siete asistencias. AC Milan y Roma son los principales candidatos a quedarse con el ‘Samurái’.

9. ISCO

Otro español más a la lista. El volante español, que tenía una carrera muy prometedora que se fue diluyendo con el correr del tiempo en Real Madrid, se encuentra sin club hace seis meses tras salir anticipadamente de Sevilla por problemas físicos y no recibir confianza. ‘Magisco’ es un gran talento que necesita fichar por un equipo lo antes posible para que su calidad sea salvada a tiempo.

10. ALEXIS SÁNCHEZ

El goleador histórico de la ‘Roja’ sin duda que será uno de los casos más mediáticos en el mercado de verano. Después de renacer en Europa y convertirse en la gran estrella de Marsella, el tocopillano no llegó a un acuerdo para extender contrato, se agotó el tiempo y desde julio es agente libre.

Alexis vivió su mejor temporada en mucho tiempo y sus 18 goles + tres asistencias parecían sellar la necesidad del cuadro ‘olímpico’ de mejorar su oferta para retenerlo. Pese a que todavía ‘Maravilla’ y su entorno están dispuestos a negociar nuevo contrato con los ‘focenses’, que elevaron su propuesta por el delantero, ofertas no le faltarán al chileno y su futuro sigue siendo una incógnita. Todo puede pasar en el mercado.

11. WILFRIED ZAHA

Este atacante marfileño de 30 años fue buscado tiempo atrás por los grandes clubes de la Premier League, pero la discreta temporada personal y sobre todo del Crystal Palace, lo alejaron de ser una prioridad en los principales equipos dentro del mercado.

Publicado en: Noticias