miércoles 12 julio, 2023
  • A
  • A
  • A

Compañero de Vidal y Arriagada: Barcelona oficializó a Vitor Roque

El Barcelona ha anunciado un acuerdo con el Atlético Paranaense de Arturo Vidal y Luciano Arriagada para el traspaso del joven delantero brasileño Vitor Roque, de 18 años de edad, firmará un contrato de ocho temporadas con los Culés, que lo mantendrá hasta el 30 de junio de 2031.

De tan solo 18 años y que está llamado a ser el goleador de los próximos 10 años. El Barcelona prepara su plantilla pensando en el futuro y este miércoles hizo oficial el fichaje de una promesa del fútbol brasilero. Los ‘Culés’ anunciaron la llegada del delantero Vitor Roque, proveniente del Atlético Paranaense.

Vitor Roque, también conocido como ‘Tigrinho’. El atacante de 18 años de edad, firmará un contrato de ocho temporadas con el Barcelona, que lo mantendrá en el club hasta el 30 de junio de 2031.

«En términos futbolísticos, es un delantero centro que todavía está en desarrollo, pero su adaptabilidad significa que también puede jugar en la banda si la situación lo requiere. Excelente lector del juego, también destaca por su ritmo y sus habilidades para rematar frente al arco», apuntan en el comunicado.

Sin embargo, Vitor Roque no se unirá al equipo azulgrana hasta la temporada 2024-25. Esto significa que no estará disponible para jugar con el Barcelona de inmediato, sino que se integrará al club en un futuro cercano. Además, se menciona que el jugador mexicano Julián Araujo también se encuentra en el Barcelona en la misma temporada.

MILLONARIA CLÁSULA
El  juvenil brasileño tendrá una cláusula de rescisión de 554 millones de dólares, lo que indica la confianza del Barcelona en su potencial.

SUS CARACTERISTICAS
El elenco culé describió a Vitor Roque como un delantero centro de formación con una altura de 1.72 metros, lo que le brinda movilidad para desempeñarse en ambos lados del campo según lo requiera el partido. Se destaca su capacidad de asociación, su velocidad de movimientos y de arranque, así como su habilidad para marcar goles.

DESDE CRUZEIRO
Se menciona que Vitor Roque ha disputado casi 50 partidos de liga, incluyendo seis con el Cruzeiro cuando debutó a los 16 años en la Serie B, la segunda división del fútbol brasileño. Hace aproximadamente un año, el Atlético Paranaense decidió ficharlo para que diera el salto a la Serie A y jugara en un equipo de la Copa Libertadores.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias