miércoles 12 julio, 2023
  • A
  • A
  • A

Panamá eliminó a EE.UU. y es finalista de la Copa Oro

La selección de Panamá se impuso en un duro 5-4 por penales a Estados Unidos y los eliminó de las semifinales de la Copa Oro de la Concacaf. En los panameños jugó el delantero de Cobresal, Cecilio Waterman, quien marcó su tanto en la tanda de los 12 pasos.

En las semifinales de la Copa Oro de la Concacaf 2023, Panamá eliminó a Estados Unidos en definiciones penales 5-4 tras un infartante empate 1-1 que se alargó en el tiempo extra luego de una igualdad sin goles en los 90 reglamentarios. Un partido que pudo definirse antes de no ser por un gol anulado a Panamá en el filo del término del partido. En Panamá jugó Cecilio Watermann, delantero perteneciente a Cobresal, quien ingresó a los 79′.

El encuentro partió con todo puesto que ya al minuto, Estados Unidos tuvo un palo tras el remate de Cade Cowell, lo que salvó a Panamá apenas iniciado el encuentro. Los ‘Canaleros’ fueron de menos a más y tuvieron lo suyo e incluso anotaron a los 36’, pero el juez cobró posición de adelanto de Ismael Díaz.

Estados Unidos comenzó bien la segunda parte, en que sacó a relucir las atajadas de Mosquera en el arco de Panamá, que mantuvo cuanto pudo el cero en su pórtico.

El encuentro terminó con polémica en los 90’, primero, por un gol anulado a Panamá de Ismael Díaz, por posición adelantada, y luego una polémica mano no cobrada de Mihailovic en que el juez, tras el VAR, no sancionó.

Así, el encuentro se trasladó a la prórroga, en donde Panamá abrió rápido la cuenta a los 98’ con el tanto de Iván Anderson quien definió luego de una mala salida del portero Turner.

Sin embargo, de la misma forma Estados Unidos llegó al empate a los 105’ gracias a Jesus Ferreira tras un remate de cabeza de Jordan Morris. Finalmente, el encuentro se definió desde los 12 pasos.

Aquí, Panamá se impuso por 5-4 gracias a la gran actuación del portero Mosquera quien cimentó el camino atajando el primer penal de Estados Unidos ejecutado por Ferreira y el sexto pateado por Roldán.

Ahora, Panamá deberá enfrentar en la final a México, que dejó en el camino en semifinales a Jamaica.

Publicado en: Noticias