martes 22 agosto, 2023
  • A
  • A
  • A

Debutó Altamirano: Estudiantes cayó en visita a Corinthians

En un deslucido encuentro de ida de cuartos de Copa Sudamericana, el 'Timao' hizo la tarea y venció con ajustado 1-0 al 'Pincharrata', sacando una mínima ventaja en la eliminatoria. El volante chileno, proveniente de Huachipato, hizo su estreno oficial en el cuadro argentino.

En un partido correspondiente a los cuartos de final de Copa Sudamericana, cruce de ida, Corinthians se hizo respetar en el Neo Química Arena y venció 1-0 a Estudiantes de La Plata, donde debutó oficialmente el chileno Javier Altamirano.

Todo era parejo hasta que en los 17′ el ‘Timao’ sirvió un tiro de esquina, que fue conectado de primera por el zaguero central Gil, quien con su pierna convirtió la apertura del marcador en un remate que pegó en el travesaño y se fue al fondo de las redes.

El ‘Pincharrata’ propuso de igual a igual en la cancha de Sao Paulo, teniendo como oportunidad clara un tiro libre de José Sosa antes de la media hora, el cual dio en el palo.

Ya en la segunda parte los ‘leones albirrojos’ siguieron buscando con la tenencia del balón, aunque sin poder disparar a portería contraria. El exmediocampista de Huachipato, con menos de tres entrenamientos con el equipo titular, fue enviado a la cancha al 68′ y realizó su estreno en el cuadro trasandino.

Los brasileros pudieron liquidar el compromiso a diez para el final, pero erraron el segundo gol con prácticamente arco vacío.

Corinthians hizo los deberes en casa y sacó una mínima ventaja en una llave totalmente abierta, que Estudiantes buscará remontar el próximo 29 de agosto en la revancha en territorio argentino, con la ilusión de estar entre los cuatro mejores de Sudamericana.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias