lunes 04 septiembre, 2023
  • A
  • A
  • A

Los 25 del ‘Loco’: Bielsa entregó lista de Uruguay sin Suárez ni Cavani

El técnico de la selección Uruguaya, Marcelo Bielsa, oficializó a los convocados para el arranque de las Clasificatorias Sudamericanas al Mundial 2026, donde destaca la ausencia de los dos históricos arietes, por lo que Darwin Núñez se llevará el peso ofensivo de la 'Celeste'.

En medio de los cuestionamientos a la labor de Marcelo Bielsa al frente de Uruguay, esto a causa de no hacer pública la lista de jugadores reservados, el ‘Loco’ entregó la nómina de 25 jugadores convocados para el arranque de las Eliminatorias Sudamericanas 2026.

En la lista destacan 12 mundialistas en Qatar 2022 y la ausencia de los históricos Luis Suárez y Edinson Cavani, aunque el ‘Matador’ estaba suspendido para el primer duelo con Chile (08/09), aunque podía estar presente para el enfrentamiento ante Ecuador el 12 de septiembre.

«Cuando comencé a trabajar, Cavani expresó que su tiempo en la selección no se había terminado como también lo hizo Luis Suárez. Es por eso que con esas dos informaciones no necesité hablar con ellos. Se volvieron, desde mi punto de vista, jugadores convocables», expresó hace unos días Bielsa.

Lista de convocados de Uruguay:
Sergio Rochet (Inter de Porto Alegre), Franco Israel (Sporting de Portugal), Santiago Mele (Junior), José Luis Rodríguez (Vasco da Gama), Santiago Bueno (Wolverhampton), Nahitan Nández (Cagliari), Bruno Méndez (Corinthians), Sebastián Cáceres (América), Matías Viña (Sassuolo), Lucas Olaza (Krasnodar), Mathías Olivera (Napoli), Joaquín Piquerez (Palmeiras), Emiliano Martínez (Midtjylland), Felipe Carballo (Gremio), Federico Valverde (Real Madrid), Manuel Ugarte (PSG), Maximiliano Araujo (Toluca), Nicolás De la Cruz (River Plate), Cristian Olivera (Los Ángeles FC), Facundo Torres (Orlando City), Brian Rodríguez (América), Agustín Canobbio (Athletico Paranaense), Facundo Pellistri (Manchester United), Maximiliano Gómez (Cádiz) y Darwin Núñez (Liverpool).







Publicado en: Noticias